å

RANKING DE TAQUILLA

'Immortals' conquista la cartelera norteamericana y Tintín se mantiene en España

Un fin de semana negro deja un millón de euros como máximo dato para la película de Spielberg. En Estados Unidos Henry Cavill repite el éxito de Gerard Butler y Sam Worthington.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Noviembre 2011 | 09:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Las civilizaciones antiguas tienen cada vez más interés en la actualidad, queda demostrado con estrenos como '300' o 'Furia de titanes'. 'Immortals' no ha causado tanto revuelo previo como las dos películas mitológicas anteriores, pero lo ha hecho de forma suficiente para coronarse como emperador de la taquilla norteamericana.

Immortals

El nuevo Clark Kent, Henry Cavill, aprovecha la película de Tarsem Singh para ir entrenando y marcar músculos mientras se junta con nombres como el de Mickey Rourke, Kellan Lutz o Freida Pinto. La estética similar a la cinta de los espartanos hace el resto y suman 32 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

Otro estreno le sigue en la lista. 'Jack y su gemela' ha conseguido, como era de esperar, unas lamentables críticas, algo muy típico en Adam Sandler. Sin embargo no pierde la atracción en taquilla y el actor recauda 26 millones de dólares. 'El gato con botas' aguanta el tipo con otros 25,5 millones más.

Cierran la lista 'Un golpe de altura' con 13,2 millones, en parte movidos quizás por todo el culebrón que ha rodeado a su director (Brett Ratner) y protagonista (Eddie Murphy) y a la organización de los Oscar 2012; y en quinta posición 'J. Edgar', con 11,4 millones de dólares. Clint Eastwood podría haber dado mucho más, pero habrá que esperar a ver cómo funciona fuera de Estados Unidos.

Las aventuras de Tintin El Secreto del Unicornio

Otro fin de semana negro en España

En España nos topamos con un fin de semana lamentable en taquilla. Absoluto batacazo a pesar de contar con un buen número de estrenos, ninguno ha sido suficiente para acercar al público a las salas. Los datos son realmente flojos, y 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' vuelve a vencer sin problema pero tampoco con buenos datos.

La cinta de Steven Spielberg roza los 2 millones de euros, lo cual para ser el número uno en taquilla es un dato muy poco llamativo. Sin embargo el reportero ha demostrado que gusta al público, con su tercera medalla de oro consecutiva. No hay estreno que le haga sombra.

Ni siquiera en segunda posición encontramos novedad. 'Un golpe de altura' no cae y acumula 0,79 millones de euros más. En tercer puesto la primera novedad, 'La gran aventura de Winter el delfín' lleva a las familias al cine y le otorga 0,49 millones de recaudación. Dos veteranas ocupan el cuarto y quinto puesto: 'Detrás de las paredes' con 0,41 millones y 'Criadas y señoras' con 0,39 millones más. La representación española brilla por su ausencia.

Todo dará un vuelco la semana que viene. Los vampiros de la saga 'Crepúsculo' se postulan como gran estreno del fin de semana y seguro harán una cifra muy a tener en cuenta con 'Amanecer: Parte 1', dado el éxito de la reserva de entradas. 'Asesinos de élite' y 'Un dios salvaje' de Roman Polanski serán las únicas opciones para huir de los ídolos adolescentes.

Películas