å

POLÉMICO Y MORDAZ

Se decide esta semana el presentador de los Globos de Oro: Ricky Gervais o nadie

El jueves, o el viernes como mucho, se decidirá si el cómico británico vuelve a presentar la ceremonia por tercera vez consecutiva.

Por Jesús Márquez 15 de Noviembre 2011 | 22:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

En los dos últimos años el presentador de los Globos de Oro no ha sido otro que Ricky Gervais, un cómico, actor y director británico al que le caracteriza su mordaz forma de usar el humor. El primer año soltó bromas hirientes hacia algunos personajes de Hollywood, pero fue el segundo año cuando se desató completamente, provocando innumerables momentos de silencios o risas forzadas, pero provocando el entusiasmo del público que veía la televisión, el cual da la sensación de estar harto de la falsedad que hay en la industria.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la HPFA, parece estar dividida entre los que quieren que Gervais vuelva a presentar los Globos de Oro y los que se niegan rotundamente. Sin embargo, el festival se celebra en menos de 2 meses, por lo que la organización debe decidir el jueves, o el viernes como mucho.

Ricky Gervais en los Globos de Oro

Deadline afirma que una fuente cercana a la discusión hace estas declaraciones: "NBC ha puesto a la HPFA en una situación en la que pierde o pierde. Si la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood le dice que sí a Ricky, corren el riesgo de que los Globos se conviertan en 'El Show de Ricky Gervais' y deje la impresión de que anualmente vamos a ver una gran fiesta en la que se humilla a los invitados. Si dicen que no, la HPFA dará la impresión de no tener sentido del humor. El problema es que si tienes a Ricky, el espectáculo se acabará centrando en el él y en lo malvado que puede llegar a ser. Acabará centrando la importancia de la ceremonia en él mismo".

El otro punto determinante es lo que quiere la NBC, y lo que quiere la NBC es que Gervais vuelve a presentar los Globos de Oro. Como cadena de televisión buscan audiencia, y la forma de tener más audiencia es que la polémica vuelva a su espectáculo. Los organizadores de los Globos son conscientes de los deseos de la NBC, y como es la anfitriona televisiva tienen en cuenta su opinión y no quieren hacerle el feo, por lo que se están planteando muy seriamente volver a contratar al cómico británico.

Gervais o nadie

Durante los 13 años anteriores a la primera presentación de Ricky Gervais, la ceremonia no tenía presentador, por lo que en caso de no contratarle no contratarían a nadie. Los invitados volverían a entregar los premios, como sí han hecho desde que se celebra el festival.

La fuente habló también sobre qué posibilidad está por encima: "La campaña pro-Gervais lleva una ligera ventaja, por el momento. Si invitan a Gervais de nuevo, la HFPA tiene derecho a censurar su monólogo y guión. De cualquier forma, podría prometernos ser un buen chico y al darse la vuelta hacer exactamente lo que le venga en gana".

Rostros