Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Amanecer: Parte 1' recauda 139,5 millones de dólares durante el fin de semana

Hugo Rosales 20 noviembre 2011

Ya tenemos la estimaciones de taquilla del fin de semana en Estados Unidos. 'Amanecer: Parte 1' lidera con enorme comodidad el ranking de recaudaciones con 139,5 millones de dólares. La primera entrega del desenlace de la saga 'Crepúsculo' no da opción al resto de las opciones de la cartelera, que se mantienen como pueden ante el tremendo empuje de las adolescentes.

Una estupenda cifra acorde al nivel que situaban las previsiones iniciales pero ligeramente inferior a los 142,8 millones de dólares recaudadados por 'Luna Nueva' en su primer fin de semana, aunque superior a los 69,6 millones de 'Crepúsculo' y los 64,8 millones de 'Eclipse' -fue estrenada un miércoles-.

Ahora habrá que ver su mantenimiento a lo largo de las semanas, hay que tener en cuenta que estos productos son de consumo rápido y la competencia a partir de la semana que viene es enorme. Una cifra cercana a los 300 millones de dólares como dato final en Estados Unidos sería quizá lo más probable.

Happy Feet 2

Segundo puesto para 'Happy Feet 2'

'Happy Feet 2' ocupa el segundo lugar pero con unos decepcionantes 22 millones de dólares. La cinta de animación con pingüinos distribuida por Warner sorprendió hace 5 años con 41,5 millones de dólares en su primer fin de semana, pero en esta ocasión, el tirón de la saga 'Crepúsculo' ha sido devastador. Es de esperar que pueda aumentar sus cifras en semanas siguientes, aunque los estrenos en cine familiar previos a las fiestas de Navidad serán una dura competencia.

'Immortals' retrocede al tercer puesto ante las nuevas entradas con 12,25 millones de dólares para un acumulado que ya roza los 53 millones de dólares. No repetirá el tremendo éxito de '300' pero a la vista de los primeros datos en otros mercados su resultado comercial será bastante positivo.

'Jack y su gemela' ocupa el cuarto puesto con 12 millones de dólares y un total hasta ahora de 41 millones, un producto carillo debido al astronómico sueldo de Adam Sandler -el presupuesto de la cinta se estima en 79 millones de dólares- así que aún le queda dinero que recaudar por delante. Cierra el Top 5, 'El gato con botas', que resiste con 10,7 millones. Empezó floja pero se ha ido manteniendo con buenas cifras y su acumulado ya es de 122 millones de dólares en Estados Unidos a la espera su distribución internacional.

Artículos recomendados

Tarsem Singh dirigirá la fantástica 'Killing on Carnival Row'

Tarsem Singh dirigirá la fantástica 'Killing on Carnival Row'

Comentarios

Noticias relacionadas