å

OSCAR 2012

Fox pide el Oscar para Andy Serkis por 'El origen del planeta de los simios'

Tom Rothman, CEO del estudio, cree que el trabajo del actor dando vida a César merece el reconocimiento de la Academia de Cine de Estados Unidos.

Por Laura Sande 30 de Noviembre 2011 | 09:39

Comparte:

Ver comentarios (8)

Los Oscar 2012 todavía no están a la vuelta de la esquina, pero la llegada de diciembre implica el inicio de la carrera para los largometrajes que se postulan como candidatos a la estatuilla. A los múltiples estrenos reservados para estas fechas se unen las campañas de los estudios para devolver sus producciones a la mente de los académicos.

Tom Rothman, uno de los presidentes de Fox, ha defendido las opciones de 'El origen del planeta de los simios' en los premios de la Academia, destacando el trabajo de Andy Serkis como el simio César. "Pienso que este año podríamos ver algo por primera vez en Hollywood, que es ver a Andy Serkis nominado como mejor actor de reparto por 'El origen del planeta de los simios', aunque su cara nunca aparece. Pero su actuación aparece, así que vamos a apoyar eso", declara Rothman a THR.

César, Andy Serkis en 'El origen del planeta de los simios'

¿Oscar con CGI?

La tecnología ha tomado Hollywood y aunque las grandes producciones plagadas de efectos arrasan en taquilla, el trabajo de sus actores se ve relegado a un segundo plano. Tal es el caso de Zoe Saldana en 'Avatar', cuya interpretación de Neytiri es lo más destacable de la cinta, pero no obtuvo el reconocimiento de la Academia ni en forma de nominación.

Nadie puede negar que César es realmente el protagonista del largometraje. Sus primeros planos nos ofrecen una altísima expresividad que demuestran lo más humano del simio, y eso es lo que Rothman pretende que identifiquemos con Serkis: "Tenemos que ayudar a educar a la gente para que entienda que es al 100% su interpretación. Es una gran actuación emocional. Tom Hanks no tuvo que decir ningún diálogo en 'Náufrago' para ofrecer una gran interpretación. La emoción - lo que ves y lo que sientes - la puso él. Yo lo vi. Después le superpusieron digitalmente - puedes pensar en ello como un disfraz - la piel y el pelo de un simio. Te digo que lo que la gente sintió - y mucha gente se conmovió cuando vió la película - es por su interpretación".