å

PROBLEMAS DE CALENDARIO

James Newton Howard sustituye a Danny Elfman como compositor de 'Los juegos del hambre'

Debido a una agenda demasiado apretada, el hombre de confianza de Tim Burton debe ceder su puesto al corresponsable de la banda sonora de 'El caballero oscuro'.

Por Hugo Rosales 7 de Diciembre 2011 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Quizás algunos no conozcáis a Danny Elfman, pero debéis saber que se trata del hombre de confianza de Tim Burton para sus bandas sonoras. También es el compositor de películas como 'Spiderman', 'Men in Black' o 'El indomable Will Hunting', entre muchas otras, además de ser el responsable de las populares sintonías de series como 'Los simpson' o 'Mujeres deseperadas'. Y hacemos hincapié en su impresionante trayectoria porque su enorme carga de trabajo le va a impedir ser el compositor de la banda sonora de 'Los juegos del hambre'.

James Newton Howard

Aunque no podrían encontrarle mejor reemplazo, ya que su sustituto será James Newton Howard, otro músico con una espectacular carrera como responsable de banda sonoras. Howard compuso los temas principales de 'El caballero oscuro' junto a Hans Zimmer, y de las películas de M. Night Shyamalan: 'El sexto sentido', 'Señales', 'El bosque'... Nominado a 8 Oscars de la Academia, también ha triunfado en la televisión como autor de la sintonía de la serie 'Urgencias'.

Agenda totalmente ocupada

Como decíamos, Elfman tiene que dejar su puesto compositor en 'Los juegos del hambre' por problemas de calendario. Al final del verano se anunció que sería el autor de la misma, pero su trabajo para lo nuevo de Tim Burton, 'Dark Shadows', y 'Men in Black 3' le impiden compatibilizar tareas. De todos modos, 'Los Juegos del hambre' tendrá su música a tiempo para su estreno en Estados Unidos fijado para el 23 de marzo de 2012. En España la podremos disfrutar a partir del 20 de abril del próximo año.