å

INSTITUTO DE CINE

'Criadas y señoras' y 'Medianoche en París', entre lo mejor de 2011 según el AFI

'El árbol de la vida', 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y 'Moneyball' también figuran en el top ten del American Film Institute.

Por Laura Sande 12 de Diciembre 2011 | 09:10

Comparte:

Ver comentarios (9)

Ya nos encontramos en plena temporada de premios y las listas con lo mejor de 2011 son publicadas por todas las instituciones cinematográficas a lo largo y ancho del globo. Ahora le toca el turno al AFI, American Film Institute, que ya ha emitido su selección que destaca los largometrajes cuyo valor creativo global sobresale entre todo lo estrenado en este último año.

El Instituto de Cine Americano no nos trae muchas sorpresas, aunque destaca el hueco hecho a 'La boda de mi mejor amiga', única comedia seleccionada entre lo mejor de 2011. Por lo demás nos encontramos con muchos títulos conocidos que ya encabezan las quinielas de cara a los Oscar, como 'Los descendientes' o 'Criadas y señoras'.

Fotograma de Criadas y señoras, con Emma Stone

La lista del AFI también incluye una de las cintas más esperadas de año, la adaptación de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' firmada por David Fincher. Aunque en Estados Unidos podrán ver a Rooney Mara en la piel de Lisbeth Salander el próximo 21 de diciembre, en España tendremos que seguir esperando hasta el 13 de enero de 2012.

Premios especiales: 'The artist' y 'Harry Potter'

Aunque no entra en el top ten de la institución, 'The artist', la gran sorpresa del año, se hace un hueco en los premios especiales, que premian a las películas que no se ajustan a los criterios de el AFI para sus otros galardones. La cinta francesa comparte este reconocimiento con la saga 'Harry Potter', que este 2011 ha puesto punto y final a las aventuras del joven mago.

Los mejor de 2011 según el AFI

'La boda de mi mejor amiga'

'Los descendientes'

'Los hombres que no amaban a las mujeres'

'Criadas y señoras'

'Hugo'

'J. Edgar'

'Medianoche en París'

'Moneyball'

'El árbol de la vida'

'Caballo de batalla'