Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ewan McGregor cancela su debut como director

Jorge R. Tadeo Jueves 29 diciembre 2011

A Ewan McGregor le han robado la idea... o se le han adelantado. El actor planeaba lanzarse a la dirección en los próximos meses, con una película de aventuras basada en una historia real ambientada en 1968, pero recientemente ha decidido abandonar tras conocer que existía un proyecto en marcha sobre los mismos acontecimientos.

El actor escocés de 40 años, al que hemos visto recientemente en 'Beginners (Principiantes)' y el próximo 2012 estrenará 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona, pretendía debutar en la dirección con un film basado en la primera vuelta al mundo en vela que tuvo lugar a finales de los sesenta. Para el proyecto contaba con su esposa Eve Makravis en el diseño de producción y el propio McGregor sería el autor del guion.

 Ewan McGregor pospone su debut como realizador

Sin embargo, pronto descubrió que alguien más estaba trabajando en un guion sobre el mismo evento, dando al traste con las ilusiones del actor, que según afirmó a la prensa norteamericana, deseaba dirigir no solo por el mero atractivo de iniciarse en la realización, sino para poder desarrollar una idea que le fascinara lo suficiente para justificar ponerse tras la cámara. Tendrá por tanto que esperar a otra historia que le resulte atractiva y ser más rápido a la hora de desarrollarla esta vez.

McGregor y la aventura

A más de uno puede sorprenderle la temática que el actor escocés había escogido para lanzarse a su debut en el guion y en la labor tras la cámara, tratándose de una vuelta al mundo en vela. Sin embargo, el escocés es una apasionado de los viajes exóticos y la aventura, como mostró en el proyecto documental 'El mundo en moto con Ewan McGregor'.

Se trata de una producción televisiva de siete episodios de 45 minutos, estrenada en el canal Sky One bajo el título original 'Long Way Round' que posteriormente se editó en DVD en varios idiomas. Se trata del diario audiovisual del viaje de 19.000 millas (30.500 km) desde Londres hasta Nueva York, que emprendieron Ewan McGregor y su amigo Charley Boorman en motocicleta. El trayecto se desarrolló en dirección este por Europa y Asia, cruzando en avión hasta Alaska y continuando desde allí hasta Nueva York por carretera.

Además del film sobre el tsunami tailandés de Juan Antonio Bayona, McGregor tiene pendiente de estreno en 2012 'Salmon Fishing in the Yemen' del sueco Lasse Hällstrom y 'Haywire' de Steven Soderbergh, además de la inédita en España 'Perfect sense', producción británica que protagoniza junto a Eva Green.

Artículos recomendados

¿Es Cráneo Rojo otro de los villanos de 'Los Vengadores'?

¿Es Cráneo Rojo otro de los villanos de 'Los Vengadores'?

Comentarios

Noticias relacionadas