å

ASÍ ERA CUANDO EMPEZÓ

Quién te ha visto y quién te ve: Meryl Streep, tan exquisita a los 20 como a los 50

Sus primeras seis películas le valieron un Oscar y otras dos nominaciones, entre ellas están 'El cazador', 'Manhattan' y 'Kramer contra Kramer'.

Por Laura Sande 8 de Enero 2012 | 11:42

Comparte:

Ver comentarios (7)

Hablar de Meryl Streep es hablar de una de las mejores actrices de todos los tiempos. Este fin de semana ella es la protagonista de la cartelera gracias a su interpretación de Margaret Thatcher, aunque la película no esté a la altura de su talento, y queremos repasar cómo fueron sus inicios en la gran pantalla.

Primer plano de una joven Meryl Streep
Muchos intérpretes pueden mirar recelosos hacia su pasado, pero la exquisita señora Streep destiló clase hasta en sus primeros proyectos. Una cinta desconocida de animación y una película para televisión fueron sus primeros trabajos, por lo que podemos considerar que su debut en carne y hueso fue en 1977 con 'Julia', cinta ganadora de 3 Oscar, nominada a 8 más y donde compartió cartel con Jane Fonda, Vanessa Redgrave y Jason Robards. Para su siguiente trabajo volvió a la televisión, en esta ocasión con la miniserie ganadora de dos Globos de Oro 'Holocausto', y a ella le seguiría 'El cazador'. La cinta protagonizada por Robert de Niro logró cinco de los nueve Oscar a los que optaba, y supuso la primera nominación para una joven Meryl de 29 años.

'Kramer contra Kramer', su primer Oscar

A pesar de ser una recién llegada, su talento le llevó a trabajar con Woody Allen en 'Manhattan', que también optó a dos Oscar, y ese mismo año estrenaría el drama político 'Escalada al poder', protagonizado por Alan Alda. El primer gran reconocimiento de Streep le llegaría con su tercer proyecto de 1979, la exitosa 'Kramer contra Kramer', que le valió el Oscar a la mejor actriz de reparto. La batalla legal por el menor de los Kramer fue todo un éxito en Estados Unidos, con más de cien millones de dólares recaudados.

Streep volvería a la gran pantalla dos años después con el drama romántico 'La mujer del teniente francés' que volvió a encumbrarla con su tercera nominación al Oscar.

Así hemos recorrido sólo los cinco primeros años en la carrera de Streep, con seis películas, un Oscar y otras dos nominaciones, un buen resumen de lo que es el resto de su carrera: éxito y talento.

Los inicios de Meryl Streep en Manhattan, El cazador, Kramer vs Kramer, Escalada al poder
Rostros