Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Quién te ha visto y quién te ve: George Clooney, de joven melenudo a todo un dandy

Jesús Agudo Viernes 20 enero 2012

George Clooney con su Globo de Oro por Los descendientes
George Clooney presenta 'Los descendientes'. En la nueva película de uno de los actores más deseados de Hollywood, Clooney se pone en la piel de un padre de familia cuya esposa está en coma. Este año le depara muchas alegrías, y el 26 de febrero hay muchas posibilidades de que oigamos su nombre después del "and the Oscar goes to...". Pero George Clooney lleva unos cuantos años delante de la cámara.

Nacido el 6 de mayo de 1961 en Lexington, estado de Kentucky, tuvo su primera aparición en la pequeña pantalla en 1978 como extra en la serie 'Centennial'. Pero cuando comenzó a ser algo conocido fue gracias a 'The Facts of Life', la serie donde lucía una oscura melena.

En los años 90 se convirtió en un motero para la serie policíaca 'Sunset Beat', con un pelo aún más largo si cabe. Pero su momento de gloria llegó en 1994 con el doctor Doug Ross, de la serie 'Urgencias'. Papel que le dio la fama y le convirtió en causa de los suspiros de jovencitas y maduras con su look impecable. El joven melenudo quedaba atrás, nacía el trajeado Clooney.

En la gran pantalla comenzó mientras trabajaba en el hospital televisivo más longevo. 'Batman & Robin' o 'El pacificador' fueron algunos de ellos. Tras abandonar 'Urgencias' se dedicó por completo al cine con 'Ocean's Eleven' o 'La tormenta perfecta'. En 1998 apareció con el pelo teñido de rubio por haber perdido una apuesta.

2006 fue el momento en el que Clooney se estrenó en los Oscar tras haberse dejado barba y su perfecto pelo ahora despeinado en 'Syriana', y también estaba ese año nominado por 'Buenas noches y buena suerte', siendo el primer actor en contar con nominación como director en una película y actor en otra.

Clooney, de dos en dos

Tras un buen número de películas, y alguna que otra nominación, sus últimos trabajos han sido 'Los descendientes' y 'Los idus de marzo'. La primera ya le ha dado el Globo de Oro a Mejor actor de drama y el 24 de enero es casi seguro que oiremos su nombre durante las nominaciones de los Oscar.

George Clooney

Artículos recomendados

'Los descendientes': Clooney en la encrucijada de lo cotidiano

'Los descendientes': Clooney en la encrucijada de lo cotidiano

Comentarios

Noticias relacionadas