å

PREMIOS DE LA ACADEMIA

'La invención de Hugo' con 11 candidaturas y 'The artist' con 10 lideran las nominaciones a los Oscar 2012

'Caballo de batalla' y 'Moneyball' ocupan el tercer puesto con seis nominaciones cada una.

Por Laura Sande 24 de Enero 2012 | 15:15

Comparte:

Ver comentarios (10)

Jennifer Lawrence y Tom Sherak, presidente de la Academia, han desvelado los nombres de los nominados a los Oscar 2012. 'The artist' se situaba como la indiscutible favorita, sin embargo, es 'La invención de Hugo' la que encabeza el ranking de nominaciones con 11 candidaturas. El film de Martin Scorsese opta tanto a los máximos galardones, mejor película y mejor director, como a casi todos los premios técnicos. La película muda y en blanco y negro que ha revolucionado este año el séptimo arte se impone con 10 candidaturas, que demuestran lo completo que ha sido el largometraje, tanto en el plano interpretativo como en el de puesta en escena.

Martin Scorsese y Ben Kingsley en el rodaje de 'La invención de Hugo'

El tercer puesto en la lista lo comparten 'Moneyball' y 'Caballo de batalla', cada una con 6 candidaturas, y a ellas les siguen 'Los descendientes' y 'Los hombres que no amaban a las mujeres'. La sórdida cinta de Fincher no ha pasado desapercibida, pero los académicos sólo reconocen el trabajo de Rooney Mara como Lisbeth Salander y el valor de la cinta en el plano técnico.

Oscar 2012 con sabor español

Muchas han sido las voces críticas ante la decisión de la Academia española de enviar como representante de nuestro país a 'Pa negre', en lugar de 'La piel que habito'. Sin embargo, el talento del genial Alberto Iglesias no pasa desapercibido al otro lado del charco y le veremos compitiendo por el galardón a la mejor banda sonora gracias a su trabajo en 'El topo'.

'Chico & Rita' se las verá en la categoría de mejor película animada con pesos pesados de la taquilla, como 'El gato con botas' y 'Kung Fu Panda 2'.

Imagen de Chico & Rita

Ranking de nominaciones a los Oscar 2012

Podéis consultar la lista de nominaciones para mitigar la larga espera hasta el 26 de febrero, día en que se entregarán los premios más lustrosos del séptimo arte.

11 nominaciones: 'La invención de Hugo'

10 nominaciones: 'The artist'

6 nominaciones: 'Moneyball' y 'Caballo de batalla'

5 nominaciones: 'Los descendientes' y 'Los hombres que no amaban a las mujeres'

4 nominaciones: 'Criadas y señoras' y 'Midnight in Paris'

3 nominaciones: 'El topo', 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna', 'El árbol de la vida' y 'Albert Nobbs'.