å

JÓVENES ESTRELLAS

¿Quiénes son ellos en 'Los juegos del hambre'?

Liam Hemsworth, Josh Hutcherson y Alexander Ludwig acompañan a Jennifer Lawrence en el reparto de la esperadísima 'Los juegos del hambre'.

Por Jorge R. Tadeo 3 de Febrero 2012 | 11:15

Comparte:

Ver comentarios (10)
Galerias

Se acerca el estreno de 'Los juegos del hambre' -adaptación de la novela de Suzanne Collins a cargo de Gary Ross- y queremos seguir conociendo detalles sobre su argumento y los personajes de la historia, así como los actores que les darán vida en la gran pantalla. Tras repasar la incipiente carrera de Jennifer Lawrence, que interpreta a la protagonista Katniss Everdeen, hoy nos detendremos en los chicos que la acompañan en la historia.

Recordemos que la premisa de 'Los juegos del hambre' es la siguiente: los Estados Unidos se han convertido en la nación de Panem, un gran Capitolio rodeado por doce distritos aislados sobre los que se ejerce un control riguroso, al ser obligados a enviar cada año a un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Juegos del Hambre, una lucha a muerte transmitida por la televisión. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, acostumbrada a la lucha por la supervivencia, sustituirá a su hermana en los juegos.

 Josh Hutcherson

Peeta Mellark

En la novela de Suzanne Collins, Peeta es el enviado por el Distrito 12 junto a la protagonista Katniss Everdeen para particidpar en la 74ª edición de los juegos que organiza el Capitolio. Peeta es el hijo de un panadero, algo que aprovecha para conservar una mejor salud que la mayoría de habitantes de un distrito que es el principal suministrador de carbón para la nación de Panem. Su familia murió en los ataques llevados a cabo por el Capitolio contra su distrito tras un intento de rebelión contra el poder establecido.

Enamorado de Katniss desde muy joven, la salvó a ella y a su hermana de morir de hambre cuando ambos rondaban los once años al suministrarles a escondidas algo de pan para que lograran sobrevivir. Su relación con Katniss, que no había sido demasiado intensa a lo largo de su adolescencia, crecerá al partir juntos a los Juegos.

El personaje de Peeta estará interpretado en el film por Josh Hutcherson, joven actor estadounidense de 19 años, que ha protagonizado un buen puñado de films a su corta edad, entre ellos abundan las aventuras familiares como 'Zathura', 'Un puente hacia Terabithia' o 'Viaje al centro de la tierra' de la que está pendiente de estreno una secuela. También ha probado suerte en el cine indie, con la comedia dramática 'Los chicos están bien', incluída el año pasado en los Oscar entre las diez nominadas a mejor película, pero con total seguridad será 'Los juegos del hambre' la película que lo consolide como uno de los actores jóvenes más prometedores y con más fans de Hollywood.

 Liam Hemsworth

Gale Hawthorne

Liam es un joven dos años mayor que Katniss Everdeen, cuyo padre murió trágicamente en la explosión de una mina que también dejó sin padre a Katniss. Tras conocerse en el funeral por las víctimas del accidente en la mina, Gale y Katniss desarrollan una relación, primero como rivales y posteriormente como compañeros de caza y buenos amigos. Gale tiene tres hermanos más jóvenes a los que se encarga de cuidar desde la muerte de su padre.

Aunque propone a Katniss huir juntos, Gale sabe que las responsabilidades familiares se lo impiden a ambos. La relación entre Katnss Y Gale se complicará cuando ella tenga que partir a los juegos a combatir, lo que le provocará a la protagonista sentimientos contradictorios, pues no deja de pensar en Gale, mientras asume que podría ser ventajoso para ella, de cara a los juegos, atraer la atención de Peeta.

El actor que interpreta a Gale Hawthorne es el australiano Liam Hemsworth, de 22 años, que saltó a la fama hace un par de años al protagonizar 'La última canción', melodrama romántico de buen resultado en taquilla, basado en una novela del popular autor Nicholas Sparks, junto a la cantante y actriz Miley Cyrus, con la que inició una relación sentimental tras el rodaje del film. Hawthorne tiene entre sus próximos proyectos un papel secundario en la secuela de la película de acción 'Los mercenarios', pero 'Los juegos del hambre' será sin duda alguna su gran ocasión de darse a conocer a los cinéfilos de todo el mundo.

 Alexander Ludwig

Cato

Por último, no queremos olvidarnos de uno de los "villanos" de la historia que narra 'Los juegos del hambre'. Se trata de Cato, procedente del Distrito 2. Es un personaje de carácter obsceno, vulgar e implacable y muy habilidoso con la espada. No duda en usar la fuerza bruta en todo aquello que lleva a cabo. Ha dedicado su infancia y adolescencia a entrenar duro para los juegos, es muy competitivo y será el principal enemigo de Katniss en la edición número 74 de los juegos que organiza el Capitolio.

El encargado de interpretar el personaje de Cato en la película es Alexander Ludwig, actor canadiense de 19 años, que protagonizó en 2007 la fallida aventura 'Los seis signos de la luz', que recibió malas críticas y una fría acogida en la taquilla internacional. Participó también en la más exitosa cinta de aventuras 'La montaña embrujada'.

Fuera del cine, Ludwig es conocido entre otras cosas por haber ejercido de modelo para firmas como Abercrombie & Fitch. Aunque interpreta un papel secundario en la película, no hay duda de que el estreno de 'Los juegos del hambre', que se producirá en marzo en los cines de Estados Unidos y en abril en España, supondrá un gran impulso para su aún corta trayectoria cinematográfica.