å

SINSAJO FOREVER

'Los Juegos del Hambre': Jennifer Lawrence está "totalmente" dispuesta a volver como Katniss Everdeen

Jennifer Lawrence vuelve con la comedia picante 'Sin malos rollos', que se estrena en cines españoles el 23 de junio.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Junio 2023 | 09:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Los Juegos del Hambre': Jennifer Lawrence está "totalmente" dispuesta a volver como Katniss Everdeen

Hay actores que reniegan de los papeles que los lanzaron a la fama y los convirtieron en iconos de la pantalla, pero no es el caso de Jennifer Lawrence. En cuestión de pocos años, Lawrence se convirtió en una de las actrices más mundialmente famosas y aclamadas de los últimos tiempos, recibiendo cuatro nominaciones a los Oscar en tan solo seis años (de las que ganó una vez, por 'El lado bueno de las cosas'), y una de las razones principales de su fulgurante ascenso fue 'Los Juegos del Hambre', la saga distópica de ciencia ficción donde interpretó a Katniss Everdeen.

Jennifer Lawrence

La última vez que Lawrence se puso en la piel del Sinsajo fue en 2015 y ahora, siete años después, desvela que estaría encantada de volver a interpretarla. Ha sido durante una entrevista con Variety por el próximo estreno de su nueva comedia, 'Sin malos rollos', que llega a los cines españoles el 23 de junio. Cuando el medio le pregunta si estaría dispuesta a ponerse de nuevo en la piel de la Chica en Llamas, Lawrence responde efusivamente: "¡Dios mío, totalmente!". "Si Katniss pudiera volver a mi vida, [lo haría], al 100%", añade, justo antes de mirar fuera de cámara para bromear: "Mi socia productora se acaba de llevar la mano al pecho".

Tras las cuatro películas originales, la saga basada en los libros de Suzanne Collins regresa este año a la gran pantalla con la precuela 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', protagonizada por Rachel Zegler y Tom Blyth. El personaje de Lawrence ni siquiera ha nacido en la época en la que transcurre la nueva película, pero de seguir expandiéndose hacia el futuro, ya sabemos que un posible regreso de Katniss Everdeen está sobre la mesa.

El mundo antes de Katniss

'Balada de pájaros cantores y serpientes' transcurre muchos años antes del nacimiento de Katniss Everdeen y se centra en un joven Coriolanus Snow (Blyth), quien antes de llegar a ser Presidente de Panem era un simple estudiante que es elegido como mentor en los décimos Juegos del Hambre. Para su desgracia, le asignan a la tributo femenina del Distrito 12: Lucy Gray Baird (Zegler), una chica aparentemente frágil, sin muchas posibilidades de ganar. Pero ella y Coriolanus descubrirán el potencial que tiene la sanguinaria competición que hasta ahora nadie había visto.

La precuela, dirigida de nuevo por el principal responsable de la saga original, Francis Lawrence, también cuenta en su reparto con Viola Davis, Peter Dinklage, Hunter Schafer y Jason Schwartzman, y llega a los cines el 23 de noviembre de este año.