å

CRISIS ECONÓMICA

Kodak pide retirar su nombre del teatro de los Oscar por su situación financiera

El tribunal de quiebras recibe una petición de la empresa de fotografía para eliminar su nombre de todo lo relacionado con la gala para ahorrar todo lo posible.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Febrero 2012 | 09:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La crisis sigue azotando a pequeñas y grandes empresas, y el mundo del cine no está exento de ello. Un lugar tan emblemático como el Kodak Theatre puede ser el próximo afectado, ya que la empresa fotográfica que lo patrocina no se encuentra en su mejor momento financiero.

Kodak Theatre

Según informa El País, Kodak ha pedido al tribunal de quiebras de Estados Unidos que eliminen su nombre del Kodak Theatre de Los Angeles. Además, también quieren ver su nombre retirado de todo material de los Oscar en los que aparezcan.

Con esta medida pretenden reestructurar sus actividades y ahorrar el dinero que supone patrocinar un edificio como el teatro de Hollywood y una ceremonia como son los premios de la Academia. Precisamente la audiencia del caso se celebrará el 15 de febrero, muy pocos días antes de la gala de entrega de las estatuillas. ¿Cómo afectará eso a los Oscar de este año?

Se busca nueva sede

El pasado 19 de enero Kodak se declaró en bancarrota y por ello la Academia de Hollywood ya avisó que estaban pensando en buscar un nuevo sitio para celebrar la famosa ceremonia. Algunos sitios, como el Nokia Theater, se frotan las manos con la posibilidad de hacerse con un evento como éste.