å

DIRECTOR VS FANS

George Lucas defiende las modificaciones en 'Star Wars' al pasarlas a 3D

El cambio de Yoda al CGI o el disparo de Han Solo son algunos de los debates a los que se enfrenta el cineasta cada vez que re-estrena la saga 'Star Wars'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Febrero 2012 | 10:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

Una vez más, George Lucas resucita la saga de ciencia ficción por excelencia para devolverla a las salas de cine. 'Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma' llega a los cines con tecnología 3D y, como viene siendo habitual con cada cambio de formato, "ligeras" modificaciones por parte del equipo de Lucas.

Star Wars Episodio I La amenaza fantasma

Mientras que muchas veces esos cambios han hecho que los fans, que son muchos, de la saga se echen las manos a la cabeza, el cineasta está convencido de su efectividad: "Los cambios no son inusuales. Me refiero, muchas películas cuando salen sufren cambios. Pero en cierta manera, cuando hago la modificación más mínima, todos piensan que es el fin del mundo", comentaba George Lucas a THR.

El director sabe que hay muchas críticas por ejemplo con el cambio de Yoda de marioneta a CGI en las películas antiguas, pero cree que la gente le otorga una importancia desmesurada a detalles que no lo son tanto. Para justificarse entra en el debate sobre la escena del 'Episodio IV' en el que Han Solo y Greedo disparan, que también fue modificada.

George Lucas responde: "No es un evento religioso. Odio decírle eso a la gente. Es una película, solamente una película. La controversia sobre quién disparó primero, lo que hice fue intentar eliminar la confusión, pero obviamente molestó a la gente porque querían que Solo fuera un asesino a sangre fría, pero realmente no lo es".

El triunvirato del 3D

La gran novedad en la saga actualmente es, sin duda, su llegada al 3D. Lo que posiblemente no sabíamos era que fueron James Cameron, Robert Zemeckis y el propio George Lucas los que han precipitado esa moda en las salas de cine. Lo explica el director de 'Star Wars' a EW: "Estaba intentando llevar los proyectores digitales a los cines. Bob Zemeckis y Jim Cameron me dijeron, 'Mira, queremos conseguir que el 3D llegue a los cines y ahora que tú quieres cines digitales puedes conseguirlo. ¿Te unirías a nosotros para mostrar a los propietarios de las salas lo que puedes hacer con el 3D?'".

El director fue bastante escéptico al principio, pero su propia cinta le convenció: "Cuando vi la prueba que hicimos, de unos cinco minutos de duración, con 'Star Wars' en 3D, me di cuenta de lo increíble que era". Hoy, 10 de febrero, todos podremos comprobar cómo le sienta a la galaxia las tres dimensiones. El cineasta también recuerda que será también un acontecimiento para las nuevas generaciones que puedan disfrutar de la saga como se concibió: en pantalla grande. ¿Será suficiente para llenar los cines?

Rostros