å

ACTRIZ Y CANTANTE

Muere a los 48 años Whitney Houston

La protagonista de 'El guardaespaldas' fue hallada muerta ayer en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y por el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

Por Laura Sande 12 de Febrero 2012 | 10:42

Comparte:

Ver comentarios (17)

Ayer, 11 de febrero, se apagó para siempre una de las mejores voces de la industria musical. Whitney Houston fue hallada muerta en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles en la pasada madrugada. Una persona de su entorno encontró a la cantante inconsciente en la bañera, pero los equipos sanitarios no lograron reanimarla. A las 15:55, hora de la costa oeste de Estados Unidos, se declaraba la muerte de la protagonista de 'El guardaespaldas'.

Según los primeros datos ofrecidos por las autoridades policiales, no había signos de violencia y, por el momento, se desconocen las causas de su muerte. Houston luchaba desde hace años contra su adicción a las drogas y, aunque no se encontraron sustancias ilegales en la habitación, sí había medicamentos con prescripción médica, tal y como informa TMZ. Según la página web, no se descarta el ahogamiento como causa de la muerte, pero tendremos que esperar a los resultados de la autopsia para confirmarlo.

Whitney Houston y Kevin Costner en 'El guardaespaldas'

'Sparkle', su película póstuma

Houston será siempre recordada por su papel en el drama romántico 'El guardaespaldas', donde se ponía en la piel de una exitosa cantante perseguida por un acosador.

Antes de bajar a los infiernos de las drogas, Whitney protagonizó otras dos películas: 'Esperando un respiro' y 'La mujer del predicador'. La primera, un drama coral que mostraba las situaciones amorosas de un grupo de mujeres de color, y la segunda nos mostraba a Denzel Washington como el ángel que ayuda al reverendo Henry Biggs a hacer frente a sus problemas maritales y de su congregación.

La inconfundible voz de Houston sonó en numerosos largometrajes, siendo especialmente recordada su colaboración con Mariah Carey en la canción 'When you believe' de 'El príncipe de Egipto'.

Este 2012 volverá a la gran pantalla con 'Sparkle', drama musical que narra parte de la vida de la propia Houston. La historia sigue a tres hermanas cantantes que deben hacer frente a la fama y las drogas.

Rostros