å

ENTREVISTA ECARTELERA

Naomi Ackie: "Era esencial que 'Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody' fuese dirigida por una mujer"

Entrevista a la directora Kasi Lemmons y a los actores Naomi Ackie, Stanley Tucci y Nafessa Williams por el biopic 'Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody'. Estreno en cines el 21 de diciembre.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 21 de Diciembre 2022 | 16:05
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Naomi Ackie: "Era esencial que 'Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody' fuese dirigida por una mujer"

La Voz vuelve a brillar, llega a los cines este 21 de diciembre 'Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody', el biopic de uno de los icónicos más importantes de la música contemporánea. Un largometraje que ahonda en la vida y obra de la artista femenina más galardonada de todos los tiempos (según el Libro Guinness de los Récords); así como la cantante que hizo historia al ser la primera en alzarse con siete números uno seguidos en el Billboard Hot 100. Considerada también uno de los iconos pop de los 80 y 90. "Es un honor para mí interpretar a una de las más grandes", señala Naomi Ackie.

El largometraje aborda la vida de la cantante desde que el productor Clive Davis (Stanley Tucci) la descubrió en un concierto de su madre, Cissy Houston (Tamara Tunie), en el club neoyorkino Mikell's en 1983. La cinta se centra en su ascenso al estrellato con su álbum debut, publicado en 1985; como posteriormente se afianzó su éxito con su segundo disco, con el que logró tener siete números uno consecutivos en el Billboard Hot 100. Un ascenso con el que alcanzó la cúspide con el estreno de 'El guardaespaldas' en 1992, convirtiendo a la banda sonora de la cinta en una de las más vendidas.

Un camino al éxito que también estuvo marcado por el rechazo de su familia a que tuviese una relación amorosa con su mejor amiga, Robyn Crawford (Nafessa Williams); así como el tormentoso matrimonio que tuvo con Bobby Brown (Ashton Sanders), quien le terminó por arrastrar en una espiral de autodestrucción, llena de alcohol, drogas y adicciones que terminaron por llevarse a la mítica cantante el 11 de febrero de 2012, cuando fue encontrada ahogada en la bañera de la habitación de su hotel, debido a la ingesta de estupefacientes.

"Me siento extremadamente privilegiada de interpretar a Whitney Houston. Es un gran honor. Han pasado dos años desde que me dijeron que el papel era para mí. Ha sido un viaje muy largo, aún estoy procesándolo", explica Naomi Ackie en una entrevista concedida a eCartelera, quien no duda en confesar que llegó a sentir "vértigo" a la hora de encarar a un personaje tan icónico. "Al día siguiente de que me lo dijesen, estaba alucinando. Me sentía aterrada. La gente de mi alrededor me dijo que era normal, que lo extraño hubiera sido que no me afectase así. Pero conseguí serenarme para enfrentar a este reto", comparte la actriz.

"Soy optimista con el futuro de Hollywood"

El biopic está dirigido por Kasi Lemmons, una de las principales cineastas afroestadounidenses del panorama actual de Hollywood. La realizadora no tiene dudas de que el cambio dentro de la industria no solo está produciéndose, sino que va a más, dado que los proyectos liderados por mujeres han cobrado mucha fuerza y son varias las profesionales que van logrando mayor presencia en proyectos de mayor ambición comercial.

Whitney Houston: I Wanna Dances with Somebody

"Soy optimista. Por eso, sigo diciendo que las cosas están cambiando. Estamos viviendo un momento hermoso. Estamos viviendo unos años estupendos, en lo referente a directores y directoras subrepresentados. Está siendo una época magnífica que ha hecho que vea el futuro con emoción", señala la cineasta. "No tengo dudas de que debía ser una mujer quien dirigiese la película de Whitney Houston. Además, una mujer no caucásica, afroestadounidense, cuya perspectiva y enfoque serán muy distintos. Me sentí muy acompañada por Kasi [Lemmons]", añade Ackie.

"Sí, veo que cada vez hay más directoras y hay más historias que son narradas por ellas. Me siento muy honrada cuando me dirige una mujer, pero falta mucho por trabajar. Pero están tomando fuerza, hay un cambio y estoy emocionada por verlo", agrega Nafessa Williams. "Ya era hora", comparte Stanley Tucci.

'Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody' está dirigida por Kasi Lemmons y escrita por Anthony McCarten. Protagonizada por Naomi Ackie, completamente el reparto Stanley Tucci, Nafessa Williams, Tamara Tunie, Ashton Sanders y Clarke Peters. Producida por McCarten, Pat Houston, Clive Davis, Larry Mestel, Denis O'Sullivan, Jeff Kalligheri, Matt Jackson, Tren Luckinbill, Thad Luckinbill, Matt Salloway y Christina Papagijka. Una producción de TriStar Pictures, Compelling Pictures, Black Label Media, Primary Wave Entertainment, Muse of Fire Productions, West Madison Entertainment y TSG Entertainment II. Disponible en salas de cines desde este 21 de diciembre, de la mano de Sony Pictures España.