å

LA FIESTA DEL CINE ESPAÑOL

Goya 2012: Nuevos detalles de la gala de los Goya del domingo 19 de febrero

Casi todos los candidatos han confirmado su asistencia a la ceremonia presentada por Eva Hache. ¿Será el gran regreso de Pedro Almodóvar o le darán la espalda?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Febrero 2012 | 18:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Eva Hache
La gran fiesta del cine español está muy cerca de terminar la cuenta atrás. El próximo domingo 19 de febrero el Palacio de Congresos de Madrid recibirá a las caras del momento en el mundo del cine de nuestro país con la celebración de los Goya 2012, presentados por Eva Hache.

La Academia de Cine ha ofrecido una nota de prensa en la que ha comentado nuevos detalles de lo que podremos ver en la ceremonia, retransmitida en La 1 de Televisión Española. Dirigida por Arantxa Écija, servirá como prueba de fuego de la nueva presidencia de la Academia, encabezada por Enrique González Macho.

Al tener a Eva Hache como maestra de ceremonias, el humor será una parte muy importante con parodias en vídeo como las que podemos ver en la web de la Academia, o un monólogo de Santiago Segura, que seguro tendrá algo que decir a los académicos por pasar de 'Torrente 4'. La música también tendrá un papel protagonista con un número musical interpretado por conocidos actores y actrices no desvelados. Además tendremos un espacio para recordar a los miembros del Séptimo Arte que nos han dejado a lo largo del año, y auguran alguna sorpresa más.

Lista de invitados

Este año supondrá el regreso por la puerta grande de Pedro Almodóvar, que compite en dieciséis categorías de los premios. El manchego ha confirmado su asistencia, así como Antonio Banderas y Elena Anaya, también nominados. La gran mayoría de directores e intérpretes candidatos han confirmado su asistencia. Algunos de ellos son: Salma Hayek, Enrique Urbizu, Mateo Gil, Benito Zambrano, Icíar Bollaín, Alberto Iglesias, Jose Coronado, Daniel Brühl, Luis Tosar, Verónica Echegui, Juan Diego, Inma Cuesta, Blanca Suárez, Lluís Homar, Goya Toledo, Pilar López de Ayala, María León, Michelle Jenner, Adrián Lastra y José Mota. A todos ellos les veremos cruzar la alfombra roja de Campo de las Naciones para posteriormente formar parte de la ceremonia, que comenzará el domingo 19 de febrero a las 22 horas.