å

ANIMALES EN LOS OSCAR

Oscar 2012: La cerdita Peggy puede rechazar asistir a la gala por la intolerancia de la Academia con los animales

La protagonista de 'Los Muppets' se siente rechazada por la Academia al no permitir que los animales compitan en las categorías de interpretación.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Febrero 2012 | 11:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Los Oscar 2012 están marcados por el polémico debate sobre si los animales deberían poder estar nominados por su interpretación. Este año nombres como Crystal, el chimpancé de 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!', los catorce caballos que interpretaron a Joey en 'War Horse (Caballo de Batalla)' o el famoso Uggie de 'The Artist' llevaron a crear un buen número de iniciativas a favor de sus actuaciones.

Los Muppets

Pero no nos podemos olvidar de la gran e inimitable cerdita Peggy. La porcina actriz, protagonista de 'Los Muppets', tiene un asiento guardado para su asistencia en los Oscar 2012 del próximo 26 de febrero, pero The Guardian informa que la cerda no tiene tan claro que vaya a presentarse.

La diva compite junto al resto de Teleñecos en la categoría de Mejor canción original, de lo cuál se alegra: "Es maravilloso estar nominada en la categoría de mejor canción, incluso aunque no sea una en la que cante yo". Pero no parece ser suficiente: "Sobre ir a los Oscar, es difícil sentirse bien yendo a un evento como éste en el que no te sientes realmente bienvenida".

Voces por los animales

La actriz se ha sumado a voces como la de Steven Spielberg o James Cromwell para que la Academia de Hollywood se deje de conservadurismo y abra la puerta a los perros, cerdos, monos, caballos y demás razas animales en las nominaciones a los Oscar: "Por alguna razón, la Academia se niega a reconocer a los cerdos como actores". La rana Gustavo podría quedarse sin pareja para la alfombra roja a este paso.

Películas