El 21 de diciembre Netflix estrenó una película de terror psicológico en la que no puedes ver en ningún fotograma a los monstruos que aterrorizan a la población. Así es 'A ciegas', la cinta que dirige Susanne Bier y protagoniza Sandra Bullock.

En un intento desesperado por salvar a dos niños, Malorie es una madre coraje que intenta sobrevivir a una plaga desconocida que hace que quien la ve, se suicide. La idea de que el público no pueda ver en ningún momento la amenaza post-apocalíptica no fue una decisión fácil. Uno de los productores no tenía claro que fuese lo suficientemente impactante y quería que al menos en una ocasión pudiésemos mirar a la cara al monstruo.
"En una ocasión uno de los productores me dijo: "Tienes que enseñar algo en algún momento" y me forzó a escribir una escena en la que Malorie tiene una experiencia en la casa", declaró el guionista Eric Heisserer. "Era como una especie de serpiente", explicó Sandra Bullock. La actriz propuso rodar directamente la escena sin ver al monstruo de antemano para que le causase más sensación, pero no fue precisamente miedo lo que le produjo: "Me hizo reír, era como un bebé alto y gordo".
La escena fue eliminada para que la película no perdiese toda su tensión. El espectador tendrá que conformarse con imaginar sus miedos más aterradores sin llegar a verlos. Seguramente es un acierto, sobre todo si parecían "hombres verdes con cara de bebé horripilante", como comentó Bullock a Bloody Disgusting.
Anécdota de rodaje
La directora no estaba nada convencida con la representación que Heisserer hizo de los monstruos. El guionista incluso llegó a disculparse con la directora: "siento mucho que hayas tenido que grabar eso". "Gastamos mucha energía en grabar esa escena pero cada vez que la veía pensaba que no iba a generar tensión. Solo iba a ser divertido", explica Bier. "Al principio Sandy (Bullock) no quería ni ver al monstruo porque creía que sería aterrador, pero cuando lo vio solo se reía".
Por suerte la escena fue eliminada y la historia del bebé verde gigante ha quedado como una anécdota de rodaje más. 'A ciegas' está disponible en Netflix España.