PASANDO HAMBRE

'A la deriva': La dieta extrema de Shailene Woodley para la película

La actriz de 'Big Little Lies' no superaba las 350 calorías diarias durante la grabación de 'A la deriva'.

Por Mario Caridad Sánchez 29 de Junio 2018 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

'A la deriva', la película protagonizada por Shailene Woodley ('Big Little Lies') y Sam Claflin ('Los Juegos del Hambre') llega a los cines este 29 de junio, y la actriz ha dado unas declaraciones para el diario The Times que no han dejado indiferente a nadie, al confesar que durante las últimas semanas de rodaje llevaba a cabo una dieta que no superaba las 350 calorías diarias.

 'A la deriva'

"No puedo dormir cuando tengo hambre, así que me tomaba un vaso de vino cada noche para perder el conocimiento. Durante las últimas dos semanas [de rodaje] tomaba una lata de salmón, un poco de brócoli al vapor y dos yemas de huevo todos los días" explicaba la actriz, que vio cómo sus mareos durante el rodaje se magnificaban por la falta de alimento.

Woodley y Cliflin son los encargados de trasladar a los espectadores la historia real de una pareja que en 1983 pasó 41 días en el mar tras sobrevivir a un catastrófico huracán. La intérprete tenía también palabras de agradecimiento para su compañero de reparto, del que decía: "no sé qué habría hecho sin Sam, ambos estuvimos el uno para el otro en los momentos de hambre y agotamiento extremos".

Trabajo en equipo

Shailene Woodley también habló de su experiencia durante el rodaje para USA Today, donde explicaba que tanto ella como Claflin se unieron mucho al resto del equipo debido a las dificultades del rodaje: "Cuando estás encerrada en un barco junto a 15 personas cada día, lidias con cosas como los descansos para ir al baño, y con todo el mundo teniendo que saltar al mar para hacer sus necesidades. Hay mucha incomodidad, olor corporal y mucho humor. Es lo que nos mantuvo a todos unidos".

'A la deriva' llega a las carteleras este 29 de junio.

Curiosidades de Shailene Woodley