SUPERACIÓN

10 actores y actrices que sufrieron desórdenes alimenticios

Las presiones de la industria han hecho que muchos artistas hayan acabado sufriendo terribles problemas alimenticios que afectaron a sus carreras.

Por Sergio Martí Escriche 17 de Noviembre 2017 | 09:50

Comparte:

¡Comenta!

En la actualidad estamos viendo cómo enfermedades tan preocupantes como la bulimia o la anorexia copan titulares. Vivimos en un mundo donde los "me gusta" empiezan a ser más valorados que cualquier otra cosa, y estar lo más perfecto posible parece casi una religión para una gran parte de los jóvenes y no tan jóvenes.

Entre los famosos la presión aún parece ser mayor. El culto al cuerpo de algunas estrellas se les acaba yendo de las manos, llegando a padecer desórdenes alimenticios que finalmente afectan a su salud y carreras. Aquí vamos a mostrar algunos de los casos más relevantes entre los intérpretes más influyentes, casos de los que algunos aún no se han librado del todo.

Dennis Quaid

El físico y sus problemas

Pero los problemas con el físico en la industria no solo se limitan a los desórdenes alimenticios. Muchos actores han visto truncadas sus carreras (o casi) por un excesivo uso de la cirugía con la que intentar mantener el rostro joven que les hizo famosos. Hace unos años la actriz Renée Zellweger sorprendió a todos después de obtener un rostro "nuevo" con el que ya no parecía ella. La opinión pública le dio la espalda, aunque la industria le dio una nueva oportunidad con 'Bridget Jones' Baby' y ahora va a protagonizar el biopic de Judy Garland.

Nicole Kidman pasó de ser la actriz más solicitada a trabajar solo en papeles secundarios que no estaban al nivel de su talento. Todo por culpa del bótox, producto que eliminó cualquier signo de expresión de su rostro. En cuanto lo dejó, ahí está de nuevo en lo más alto del Olimpo hollywoodiense. Otro de ellos es Mickey Rourke, uno de los antiguos galanes del cine es asiduo al quirófano, y le han llovido muchas críticas por ello.

10 actores y actrices que sufrieron desórdenes alimenticios