å

CONTRAATAQUE

Acusan a Robert De Niro de discriminación de género: Una ex empleada le demanda por 12 millones de dólares

La empleada a la que el actor demandó por gastar dinero de su empresa sin consentimiento, y ver 'Friends' durante las horas de trabajo, demanda ahora a Robert De Niro por discriminación de género.

Por Sergio Martí Escriche 3 de Octubre 2019 | 20:03

Comparte:

Ver comentarios (1)

Parecía que, tras algunos años en el ostracismo cinematográfico, el 2019 iba a convertirse en el año del regreso de Robert De Niro. Tras varios lustros protagonizando películas que no gozaron de una destacable recepción, o comedias que fueron lapidadas por la crítica, De Niro ha terminado este 2019 estrenando dos de las películas que más sonarán de aquí a la gala de los Oscar de la academia, 'Joker' y 'El irlandés'.

Pero todo se va a ver empañado por la última demanda que una exempleada (Graham Chase Robinson) ha interpuesto contra el actor. La mujer acusa al protagonista de 'Casino' de discriminarla por su género y por trabajar en un ambiente laboral abusivo. La demanda queda fijada en 12 millones de dólares, y Robinson alega que el actor usaba lenguaje machista de manera constante, refiriéndose a las mujeres de la oficina como "bitches" y "cunts", y a ella misma (antigua asistente ejecutiva de De Niro) como su "esposa en la oficina". Por ahora el entorno del intérprete no se ha manifestado al respecto.

Robert De Niro acusado

"Robert De Niro es alguien que se ha aferrado a las viejas costumbres" ... "No acepta la idea de que los hombres deban tratar a las mujeres como iguales. No le importa que la discriminación de género en el lugar de trabajo viole la ley. La Sra. Robinson es una víctima de esta actitud", anuncia la demanda que han presentado los abogados de Robinson.

Viejos conocidos

A pesar de esto, los problemas entre el actor y Robinson vienen de lejos, y esta demanda podría ser un contrataque por parte de la exempleada después de que la compañía del actor demandara a Robinson hace unas semanas. Su caso corrió como la pólvora por Internet, ya que se le acusó de haber visto 55 capítulos de 'Friends' y otros tantos de otras series durante un periodo de cuatro días en los que debía estar trabajando.

Además, la empleada cargó miles de dólares en la cuenta de la empresa para realizar vuelos e ir a restaurantes fuera de sus dietas. En la nueva demanda, Robinson cita este litigio previo, alegando que se le pagaba por debajo de sus compañeros varones, y que la demanda contra ella se había vuelto viral y ha arruinado su reputación.

Películas
Rostros