OSCAR 2025

Adrien Brody gana el Oscar a Mejor Actor por 'The Brutalist' y confirma su imbatibilidad

El actor logra el segundo Oscar de su carrera con su magnífica interpretación del arquitecto László Toth.

Por Guille Galindo Más 3 de Marzo 2025 | 04:21
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
Adrien Brody gana el Oscar a Mejor Actor por 'The Brutalist'
Adrien Brody gana el Oscar a Mejor Actor por 'The Brutalist' (Universal)
Este artículo contiene spoilers

Adrien Brody ha ganado el Oscar a Mejor Actor por su aclamado papel como László Toth en la abrumadora película de Brady Corbet 'The Brutalist'. Se ha impuesto a Timothée Chalamet, su gran rival en la 97ª edición de los Premios Oscar, y suma su segunda estatuilla tras la obtenida en 2003 con otra cruda interpretación, la de Wladyslaw Szpilman en 'El pianista'.

En su discurso, Brody ha recordado precisamente aquella victoria de hace 22 años para protagonizar uno de los momentos con los que se ha ganado la risa de los presentes en la ceremonia. Cuando la Academia ha introducido la música durante el discurso del actor, es decir, su cortés forma de comunicar a los ganadores que deben terminar de hablar porque se alargan más de lo acordado, el ganador dos veces del Oscar ha pausado sus agradecimientos para pedir que quitasen la melodía: "Por favor, por favor, quitad la música, ya he hecho esto antes, gracias. No es mi primer rodeo, seré breve, lo prometo". Y funciona, la música desaparece para que Brody continúe, pero el actor no es tan breve como promete y tras otro minuto y medio la Academia vuelve a la música. Esta vez, el intérprete sí que hace caso a la señal y se despide. Para lo que también ha recordado su icónico papel en 'El pianista' es para agradecer poder seguir viviendo de "una profesión muy frágil":

"No importa en qué momento de tu carrera estés, no importa lo que hayas logrado, todo puede desaparecer, y creo que lo que hace que esta noche sea tan especial para mí es ser consciente de ello y mi gratitud por todavía trabajar de lo que amo. Una cosa que mi personaje dice en 'The Brutalist' es que la cima de una carrera es tener la oportunidad de empezar de nuevo. Agradezco la oportunidad de ser suficientemente afortunado para que durante los siguientes 20 años de mi vida pueda demostrar que soy digno de papeles tan significativos".