BUEN AUGURIO
'Agatha, ¿quién si no?' logra su mejor audiencia y una de las mejores puntuaciones del UCM con el capítulo 7
La sucesora de 'Bruja Escarlata y Visión' está siendo un éxito inesperado para Disney que no deja de ganar audiencia, demostrando una fidelidad entre los espectadores que no han conseguido otras.
- 'Agatha, ¿quién si no?' desvela la verdadera identidad de Río Vidal (Aubrey Plaza) en su capítulo más triste
- Paul Bettany afirma estar aprendiendo mucho de 'Agatha, ¿quién si no?' para su serie de Visión
- Joe Locke se pronuncia sobre un posible proyecto de 'Jóvenes Vengadores' tras 'Agatha, ¿quién si no?'
Aunque la senda de las brujas aguarde la muerte, nadie está dispuesto a abandonarla. 'Agatha, ¿quién si no?' está marcando un precedente para Disney+ y Marvel, que están viendo cómo una serie de bajo presupuesto (se estiman 40 millones), está consiguiendo grandes números de audiencia. En su primer día en streaming, el séptimo capítulo ha conseguido llegar a las 4,2 millones de visualizaciones.

Cuando se anunció esta serie, el fandom del Universo Cinematográfico Marvel la veía con buenos ojos, ya que suponía un spin-off de la gran 'Bruja Escarlata y Visión'. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo hacia su estreno, mucha gente opinaba que este producto sobraba y que merecía ser cancelado para que La Casa de las Ideas se centrara en otros personajes más importantes, como los mutantes u otros vengadores aún sin presentar.
Ahora que ya está estrenada, queda claro que la serie tiene hechizada a la audiencia, ya que las últimas cifras publicadas suponen para 'Agatha, ¿quién si no?' su mejor marca hasta ahora, lo que encamina la serie hacia un final por todo lo alto. Según ha publicado Deadline, este séptimo capítulo centrado en Lilia Calderu (Patti LuPone) ha conseguido superar al primero en un 35%.

Este porcentaje es una estimación, ya que Disney no ha publicado los datos oficiales del capítulo uno en sus primeras 24 horas, pero sí en su primera semana. El debut de la serie (dos capítulos) consiguió 9,3 millones de visualizaciones en sus siete días de estreno, lo que matemáticamente supone el éxito de este séptimo capítulo que tantos reconocimientos merece.
Pese no haber cifras oficiales de Disney que los comparan, si la casa del ratón publica algo es porque están seguros del proyecto que han lanzado y del impacto que está teniendo en la audiencia. De hecho, queda demostrado que, tal y como dijo Jac Schaeffer, creadora y directora de la serie, no se está perdiendo audiencia (que suele ser lo habitual), sino que se está ganando, llegando a convertirse en la serie de Disney+ con mejor tasa de fidelidad. Así, también queda demostrado que una serie que aparentemente sobraba, también interesa, y mucho.
Reina la magia y brujería
Está claro que las series de Marvel están siendo motivo de controversia entre la audiencia, ya que algunos de sus productos como 'Invasión Secreta', 'She-Hulk: Abogada Hulka' o 'Ms. Marvel', no han tenido muy buenas críticas por parte del fandom debido a muchos motivos, pero son excepciones. El UCM está haciendo grandes series muy valoradas por el público, que podríamos decir que tienen algo en común: la magia y la brujería.
Con la llegada de 'Bruja Escarlata y visión', protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, la primera serie de Marvel marcó un precedente en la compañía alrededor de las teorías semanales que se iban haciendo, además del amor incondicional del público por Wanda Maximoff.
Meses más tarde llegó el turno del dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston, Loki, al que por fin le vimos cumplir su 'glorioso propósito' en la segunda temporada convirtiéndose en el dios de las historias. Tan colosal fue la redención del personaje tras 12 años de desarrollo, que su último episodio se corona como el más valorado en IMDB con un 9,4.

Por último, ha llegado esta serie protagonizada por Kathryn Hahn y Joe Locke, que ha confirmado que la hechicería es de lo mejor y más interesante que tiene Marvel, ya que este séptimo capítulo es actualmente el segundo mejor valorado en IMDB con un 9,2. Contra todo pronóstico, ahora todos y todas formamos parte de este gran aquelarre.
Los dos últimos episodios de 'Agatha, ¿quién si no?' se estrenarán el 31 de octubre.
Sigue leyendo
Ya es Halloween en 'Agatha, ¿quién si no?': Todas las brujas icónicas del cine que homenajea el capítulo 7
'Agatha, ¿quién si no?': Así sería su intro al más puro estilo 'Embrujadas'
'Agatha, ¿quién si no?': Por qué era tan importante plasmar la identidad judía de Billy, aunque Joe Locke no sea judío
Un pequeño detalle de 'Agatha, ¿quién si no?' habría desencadenado 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
Kathryn Hahn, optimista sobre el futuro de Agatha Harkness en el Universo Cinematográfico Marvel
'Agatha, ¿quién si no?' supera con creces a 'Daredevil: Born Again' en las audiencias de la temporada 2024-25
Lo último en Series
Series
'Glee' se renueva de forma oficial en Disney+ y trae de vuelta a Lea Michelle
'True Detective' reunirá a Nicolas Cage y Antonio Banderas en su quinta temporada
'Girls' regresa diez años después de su final original con una nueva séptima temporada
El reboot de 'Expediente X' de Ryan Coogler, director de 'Sinners', se estrenará en Hulu
Marvel Studios anuncia 'Zodiac', su nueva serie thriller con superhéroes para Disney+
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.