El compositor Alan Silvestri vuelve al Universo Cinematográfico Marvel y parece haberlo confirmado oficialmente por la puerta grande: ha publicado un vídeo en sus redes sociales tocando al piano una de las piezas más conocidas de la franquicia, el tema principal de 'Los Vengadores'.
El compositor, nominado dos veces a los Oscars y a los Globos de Oro, ganador de dos Premios Grammy y dos Premios Emmy, empezó a colaborar con Marvel en 2011, en 'Capitán América: El primer vengador', y continúo al frente musical de 'Los Vengadores', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'. Se ha convertido en un sello de identidad dentro del UCM como creador de temas musicales que ahora son reconocibles y utilizados fuera de las películas.
Se cree que en 'Vengadores: Doomsday' podría utilizar los motivos clásicos que caracterizan sus trabajos anteriores para crear temas nuevos que conecten viejas historias a esta nueva etapa. El vídeo publicado por Silvestri en su Instagram parecería una reformulación más oscura de su pieza original; la melodía habría podido evolucionar a un tono diferente, tal y como lo ha hecho el Universo de Marvel.
El origen del fenómeno
Alan Silvestri consiguió, con el tema principal de 'Vengadores', poner una banda sonora no solo a la película, sino a todo lo relacionado con el Universo Marvel. Más de 10 años después del estreno de esta primera entrega de la franquicia, la pieza sigue resonando en las cabezas de los fans.
"Quería algo temático que fuera simplemente notas largas y amplias, muy simples, para que pudiera migrar a lo largo de la película en diversas formas, como escondido en la partitura", contaba en 2024 el músico a Berklee College of Music en una entrevista.
"Ese enfoque conversacional de la película, tiene que hablar primero. Yo no inicio nada. La escena habla; yo respondo, ella dice algo. Nunca hay dos escenas idénticas. Hay progresiones que me encantan, hay movimientos melódicos que me encantan, hay secuencias de notas que me encantan. Soy yo. Es mi voz".Esta es parte de su esencia como músico, una que trata de trasladar a todas sus obras y que, seguro, volveremos a sentir en 'Doomsday'.