å

TRISTE REAPARICIÓN

Shelley Duvall reaparece en el programa del Dr. Phil: "Necesito ayuda"

La que fuera Wendy Torrance en 'El resplandor', ha concedido una entrevista al Dr. Phil donde pide que le ayuden debido a sus graves problemas de salud.

Por Javier Parra González 17 de Noviembre 2016 | 21:18

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con más de cincuenta títulos a sus espaldas, la gran mayoría como actriz y algunos otros como productora, Shelley Duvall siempre será recordada como la sufrida Wendy Torrance de 'El resplandor', el clásico de culto de Stanley Kubrick estrenado en 1980.

Duvall, apartada del foco mediático desde que en 2002 se retirase vivir a una pequeña localidad en Texas llamada Blanco, ha hecho una reaparición que ya ha sido anunciada en la televisión estadounidense. Pero nada más lejos del regreso que muchos podían esperar, se ha mostrado casi irreconocible en un pequeño fragmento de vídeo que supone el avance de su próxima entrevista con el Dr. Phil.

Entre otras cosas, ella asegura que su compañero de trabajo Robin Williams, sigue vivo y que es un cambiante, para así poder evitar ser detectado. También ha asegurado que ha recibido amenazas por parte de "el Sheriff de Nottingham". Al final del clip de vídeo, dice: "Estoy muy enferma. Necesito ayuda". Algo sobrecogedor que nos da una idea de lo que debe estar pasando la actriz, cuyo evidente deterioro físico es una clara muestra.

Shelley Duvall

El ocaso de una estrella

Pese a que su trabajo en la película de Kubrick sea el más recordado por parte del gran público, Duvall inició su carrera como actriz a principios de los años setenta, década en la que consiguió la Palma de Oro a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes de 1977 por 'Tres mujeres' dirigida por Robert Altman. De Altman fue musa en varias ocasiones, pues también estuvo en 'Nashville', 'Ladrones como nosotros', 'Los vividores', 'El volar es para los pájaros' y 'Popeye', donde fue Olivia Oyl, la eterna compañera de un Popeye interpretado por Robin Williams.

Además, trabajó a las órdenes de Woody Allen en 'Annie Hall' y a las de Terry Gilliam en 'Los héroes del tiempo'.

Después de que en los años noventa su participación en títulos quedase reducida a papeles esporádicos, finalmente decidió retirarse, siendo su último trabajo frente a la cámara el de la Detective Dubrinski en 'Manna from Heaven'.

La entrevista completa a Shelley Duvall se transmitirá en 'Dr. Phil' este viernes.

Rostros