PRONTO EN DISNEY+

'Alien: Romulus': Fede Álvarez confirma que han retocado los efectos digitales de su escena más criticada

Los fans han detectado cambios en una escena central de 'Alien: Romulus' en su lanzamiento en Blu-ray, y su director ha confirmado que, efectivamente, ha habido retoques para mejorar la versión de cines.

Por Pedro J. García Más 11 de Enero 2025 | 13:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Archie Renaux y Cablee Spaeny en 'Alien: Romulus'
Archie Renaux y Cablee Spaeny en 'Alien: Romulus' (20th Century Studios)

'Alien: Romulus' se estrenó en cines el pasado mes de agosto y acabó siendo un éxito de taquilla para 20th Century Studios (propiedad de Disney), revitalizando la saga de terror después de las anteriores entregas capitaneadas por Ridley Scott, que resultaron ser profundamente divisivas entre la audiencia.

Con un presupuesto aproximado de 80 millones de dólares, la película dirigida por Fede Álvarez acabó recaudando 350 millones en todo el mundo, sumándose al año feliz de Disney en la taquilla. Los fans recibieron el film con entusiasmo generalizado, gracias sobre todo a su regreso a los orígenes terroríficos de la saga. Pero hubo una escena que fue unánimemente criticada y considerada lo peor de la película.

Fede Álvarez en el rodaje de 'Alien: Romulus'
Fede Álvarez en el rodaje de 'Alien: Romulus' (20th Century Studios)

Hablamos de la aparición sorpresa de Ian Holm, quien interpretó al androide Ash en la primera película y regresa en 'Romulus' como el Oficial Científico Rook, a quien los protagonistas descubren en la estación espacial. El personaje, al que le falta la mitad de su cuerpo, fue recreado digitalmente a partir del fallecido actor, pero el resultado final recibió duras críticas a causa del pobre acabado de su CGI.

Y lo de "acabado" es un decir, porque saltaba a la vista que la producción no llegó a tiempo a la fecha de estreno y sus efectos quedaron a medias, por lo que se tuvo que estrenar en salas con la escena sin pulir. Así lo ha confirmado Álvarez en una nueva entrevista con la revista Empire: "Nos quedamos sin tiempo en post-producción para perfeccionarlo. Yo no quedé contento al 100% con algunos planos, donde se puede notar más la intervención del CGI. Así que no culpo a la gente por su reacción negativa".