å

QUIÉN SERÁ, SERÁ...

'Alita: Ángel de combate': El cameo final que plantea una posible secuela

Hablamos del actor que aparece al final de 'Alita' y qué significa su cameo en una posible secuela.

Por Héctor Martín Navarro 16 de Febrero 2019 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

'Alita: Ángel de combate' ha llegado a las pantallas de nuestro país y, a pesar de la amenaza de un resultado desastroso en taquilla, James Cameron y Robert Rodriguez ya parecen tener las vistas puestas en una posible secuela. Porque 'Alita', como muchas películas hoy día, termina con un final abierto que deja entrever los planes de una saga, o al menos una secuela.

Al final de la película, Alita (Rosa Salazar) consigue imponerse en el duro mundo del motorball. Sin embargo, la heroína no llega a vengarse de Nova, el misterioso tirano que habita en Zalem. El clímax de la película muestra a Alita preparada para llevarle la guerra a Nova. Sin embargo, este parece estar preparado para recibirla, cuando la cámara se centra en el antagonista, la audiencia descubre que el tirano señor de Zalem no es otro que Edward Norton.

Que Robert Rodríguez y James Cameron hayan decidido fichar a un actor del calibre de Norton nos deja claro que la idea de hacer de 'Alita' una franquicia es una posibilidad. Además, la conclusión del film da entender que una posible secuela podría centrarse en el conflicto entre ambos personajes.

Cameo secreto Alita

¿Por qué Norton?

En una entrevista a Digital Spy, Rodriguez habló acerca del proceso de casting de la película y que clase de actor quería para el papel: "Traté de encontrar a alguien que tuviera un auténtico aura de inteligencia a su alrededor. Pasamos por una larga lista de gente dispuesta a pasar por esto, porque no hay diálogo ni nada. Es más para plantear, si hay, una secuela. Queremos poner a alguien ahí a quién quisiéramos tener en una secuela. Así que es un casting muy difícil".

'Alita: Ángel de combate' ya está en los cines de nuestro país.

¿Quién es Rosa Salazar, la actriz detrás de 'Alita, ángel de combate'?

Orígenes latinos en Nueva York

Orígenes latinos en Nueva York

Nacida en Washington, pero con ascendencia peruana, Rosa Salazar se marchó a Nueva York con 15 años para vivir las aventuras de la Gran Manzana mientras hacía humor en el canal CollegeHumor, pero cuando sólo llevaba dos años, llamó a su puerta el talento de la interpretación y la inquietud de los grandes estudios. Así que hizo las maletas rumbo a Los Ángeles para coger el testigo de las grandes artistas latinas porque siempre había soñado con triunfar en la ciudad de las estrellas. Siempre tiene muy presente sus orígenes latinos, a pesar de ser ciudadana de los Estados Unidos, porque para ella tienen mucha importancia en todo lo que le ha ocurrido en Hollywood.

Estuvo dos años entre audición y audición, hasta que en 2011 llegó Ryan Murphy. El showrunner la fichó para 'American Horror Story' y, a partir de ahí, todo vino rodado.

Rosa Salazar en eCartelera

¿Dónde ha aparecido?

¿Dónde ha aparecido?

Desde su papel en la primera temporada de la exitosa ficción, en la que interpreta a María, la actriz se hizo fuerte en el formato pequeño, alcanzando el cénit muy rápido con su primer papel protagonista: Zoe Dehaven en 'Parenthood', una ficción de 2011 con la que consiguió abrazar la fama para siempre. Después de eso, Salazar estuvo navegando de TV movie en TV movie, trabajando en otros aspectos de la interpretación, hasta que encontró su particular santo grial: la acción. Fue entonces cuando dio vida a Lynn en 'La serie Divergente: Insurgente' y a Brenda en 'El corredor del laberinto: Las pruebas'. En el último año, la actriz ha prestado su voz al personaje de Ms. Benítez y ha participado en el exitoso thriller de Netflix, 'A ciegas'. De momento, lo único que tiene en cartera es una serie de televisión en la que va a ser actriz de doblaje.

Rosa Salazar en eCartelera

¿Qué le resulta más difícil de los rodajes?

¿Qué le resulta más difícil de los rodajes?

Según confirmó en una entrevista con TVyNovelas, la actriz de 33 años habló de lo que le resultó más complicado de rodar en 'Alita: Ángel de combate' y, por extensión del resto de rodajes en los que ha participado. Y bien, resulta que Salazar gusta de involucrarse tanto en sus papeles que siempre busca mejorar el arco narrativo de los mismos, llegando, incluso, a trabajar horas extra con tal de perfilar el personaje tal y como ella quiere.

En la nueva película de Robert Rodriguez, además, sintió una conexión especial con el personaje, una responsabilidad extra.

Rosa Salazar en eCartelera

¿Quiénes son sus referentes?

¿Quiénes son sus referentes?

Cuando percibió la llamada de la acción, Salazar comenzó a fijarse en los grandes personajes femeninos de la historia del cine de acción. Véase, Sarah O'Connor (Linda Hamilton) en 'Terminator' o la Teniente Ripley (Sigourney Weaver) en 'Alien'. Además, la actriz siempre se fijó en las dos intérpretes que reabrieron el camino de la acción para las artistas latinas: Michelle Rodriguez y Jessica Alba.

Como ellas, el sueño de Salazar es convertirse en la máxima representante del carácter latino en Hollywood.

Rosa Salazar en eCartelera

Una intérprete total

Una intérprete total

Además de contar con numerosos proyectos en televisión y cine, Salazar ha participado en películas de animación y en la comedia más pura. Su amplio abanico de posibilidades le permite pasar del doblaje de 'Big Mouth' a la acción de 'Alita', pasando por el miedo de 'A ciegas', sin que se note lo más mínimo la diferencia entre un género y otro. Es una de las actrices más versátiles con las que pueda contar el cine de acción hollywoodiense actualmente.

Rosa Salazar en eCartelera

Imán para el dinero

Imán para el dinero

Queriendo o no, su fichaje por la saga 'El corredor del laberinto' y su aparición en 'Insurgente', además del papel protagonista en 'Alita: Ángel de combate', Rosa Salazar se ha convertido en una las actrices que más y mejor llaman al dinero. Con la saga protagonizada por Dylan O'Brien, la recaudación sube hasta los 950 millones de dólares. Si a esto le sumamos el éxito de Shailene Woodley, llegamos a los 1250 millones. A falta de lo consiga amasar Alita en la taquilla mundial, parece que la actriz de Maryland sabe elegir muy bien sus proyectos. Y ya sabemos que quien le da alegrías a Hollywood, no pasa hambre.

Rosa Salazar en eCartelera

Fan del manga

Fan del manga

Varias veces ha asegurado el manga es uno de los géneros de la animación que más le transmiten. De hecho, gran porcentaje de culpa de que sea Salazar la encargada de dar vida al personaje, lo tiene el propio manga. Con todo y con eso, después de presentar una adaptación del personaje de lo más rigurosa y respetable, la actriz ha tenido que lidiar con un fandom que ha decidido no perdonar determinados aspectos del diseño que, a ella, personalmente, le "parecen perfectos". Si ella está contenta, nosotros también.

Rosa Salazar en eCartelera

Inconformista por naturaleza

Inconformista por naturaleza

De primeras, quizá te haya sonado por su reciente papel en 'A ciegas', en el que aparece esporádicamente, pero te podemos asegurar que no se olvida. En ese sentido, Salazar ha demostrado ser una actriz que no va a callarse si alguien trata de pasarla por encima, pues no terminó del todo contenta con su trabajo en el original de Netflix. En él interpreta a Lucy, una joven bastante cañera que recuerda a la Rosita de 'The Walking Dead' por las formas. Sin embargo, según declaró, las secuencias en las que ella aparece son bastantes menos de las que rodó. "Las escenas por las que yo acepté hacer la película han sido cortadas de la versión final", sentenció. Un dato que conviene saber, pues, a decir verdad, es el único papel que ha desentonado notoriamente con lo que ha venido interpretando últimamente la actriz.

Rosa Salazar en eCartelera

Un futuro prometedor

Un futuro prometedor

Aunque sólo tiene un crédito en cartera (y, de momento, es de doblaje), el futuro de Rosa Salazar en Hollywood es prometedor. Una actriz que ha demostrado que pueden cargar sobre sus hombros un gran proyecto como es 'Alita', que puede adaptarse a casi cualquier actividad interpretativa, está destinada a trabajar sin descanso. Los ritmos de Hollywood para las películas de acción no han virado mucho desde el lanzamiento de los primeros Ethan Hunt o John McLane, en un sentido completamente de género. Sin embargo, se antoja necesaria una evolución en este género, y Salazar parece más que preparada para comandarlo.

Rosa Salazar en eCartelera
Rostros