å

RODAJE EN LANZAROTE

Almodóvar ficha al director de fotografía de Ang Lee

Rodrigo Prieto, responsable de la fotografía de 'Brokeback Mountain' y 'Deseo peligro' trabaja para 'Los abrazos rotos'.

Por Jordi Tobajas 8 de Mayo 2008 | 16:19

Comparte:

Ver comentarios (2)

El director de fotografía Rodrigo Prieto ha fichado por Almodóvar para su nueva película: ''Los abrazos rotos'. Con solo 35 años ya ha trabajado para Ang Lee (en 'Brokeback Mountain' y 'Deseo, peligro') y Oliver Stone ('Comandante', 'Alejandro Magno'), llamó la atención en 'Frida' y '8 millas' y se ha convertido en el único fotógrafo que quiere Alejandro González Iñárritu para sus películas (le ha acompañado en su trilogía del dolor y estará en su próximo film). "Estoy muy contento del fichaje de Rodrigo Prieto, un técnico omnisciente en lo suyo, atrevido, experimentador, joven, de buen carácter e incluso atractivo" ha dicho el manchego.

Prieto ha acompañado a Almodóvar por la playa de El Golfo, en Lanzarote, donde Pedro tuvo la idea del film hace años. Vió una pareja abrazándose en la oscura arena de la playa y se quedó pensativo. Esta es la fotografía que hizo de la pareja en aquel momento y que ha colgado en su blog personal.

Almodóvar ficha al director de fotografía de Ang Lee

Lanzarote, como no podía ser de otra forma, ha sido el lugar escogido por Almodóvar para rodar una parte del filme, donde los personajes de Penélope Cruz y Lluís Homar vivirán un intenso romance. El rodaje comenzará el próximo 26 de mayo. El Deseo, la productora de Almodóvar ha llegado a un acuerdo con Universal para cofinanciar la película. Para acabar os dejamos con el look que lucirá Cruz en una de las escenas del filme, un look que había traído quebraderos de cabeza al director manchego pero con el que porfín ha dado.

Almodóvar ficha al director de fotografía de Ang Lee