Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'American Horror Story: Apocalypse': Las primeras críticas apuntan a una historia que "no es siniestra ni impactante"

Mario Caridad Viernes 14 septiembre 2018

Este 12 de septiembre se estrenaba en FX la octava temporada de 'American Horror Story', que bajo el subtítulo de 'Apocalypse' abordaba el crossover entre 'Murder House' y 'Coven', presentando en su primer episodio el fin del mundo que se ha venido avanzando en las últimas semanas: la Tercera Guerra Mundial ha comenzado y los misiles han empezado a destruir las ciudades, pero la influencer Coco (Leslie Grossman), su asistenta Mallory (Billie Lourd), su peluquero Gallant (Evan Peters) y su abuela (Joan Collins) sobrevivirán al conflicto cuando cojan un avión por el que el padre de la celebrity ha pagado 100 millones de dólares y vuelen hasta un búnker seguro, que resulta ser un lugar bajo tierra en la que un grupo de personas que se hace llamar The Cooperative acoge a seres humanos genéticamente perfectos y gente rica.

Mientras tanto dos adolescentes, Timothy Campbell (Kyle Allen) y Emily (Ashley Santos), son atrapados por la misteriosa organización por su perfecta apariencia genética. Dos semanas después son llevados al Outpost 3 (el búnker), dirigido por Ms. Wilhemina (Sarah Paulson) y su secuaz Miriam Mead (Kathy Bates), y una vez allí, las normas a seguir se ponen sobre la mesa (entre las más turbias aparece la prohibición de las relaciones sexuales no autorizadas). Cuando los rehenes genéticamente perfectos se junten con los ricos que han escapado del fin del mundo, los castigos empezarán a producirse.

 'AHS: Apocalupse'

Kevin Fallon para Daily Beast destaca que es un episodio en el que parece que todas las tramas de la temporada están planeadas, frente a las últimas entregas de la antología dramática, que pese a que cada una "comienza fenomenalmente, descarrilan más rápido de lo que Neil Patrick Harris puede follarse al un monstruo de circo con dos cabezas de Sarah Paulson". Del episodio en conjunto comenta: "la mayor parte de la primera hora de 'Apocalypse' me recordó a 'Coven' (...) Rico en mitología y cargado de estrógeno, siniestro escalofrío, todo lacerado con sarcasmo y descaro".

Por su parte Daniel Fienberg para The Hollywood Reporter anunciaba que el estreno de la octava temporada había sido el que menos miedo ha dado hasta la fecha: "Nada era remotamente siniestro o impactante", y aunque esperaba que a medida que avance la temporada el grado de terror aumentase, lo cierto es que "el primer episodio fue simplemente un montón de estupideces", llegándolo a describir como "la parodia de 'Los Simpson' de las películas del fin del mundo".

La sensación de que no se había conseguido trasmitir el suficiente miedo también está presente en la crítica de Haleigh Foutch para Collider, que señala que 'The End' "falla en conjurar un terror real a pesar de las inspiraciones tan reales, ni genera mucha intriga, a pesar de la promesa tan anticipada del crossover Murder House-Coven". "La premiere ciertamente establece una serie de misterios excitantes, y lleva a la franquicia de 'AHS' hasta un subgénero familiar, pero desafortunadamente nunca establecer ninguna relación o personajes en los que merezca la pena invertir [el tiempo]".

IndieWire define el piloto como un inicio de temporada que se mantiene en la zona de confort en la que se ha desarrollado toda la serie, que se ha movido en las últimas temporadas dentro del "camp", destacando la decisión de empezar el relato del fin del mundo con un corte de pelo y "una secuencia de inicio que resalta lo mejor que la serie antológica de Ryan Murphy puede ofrecer: una visión inquietante de una muerte inevitable, salpicada con trocitos de humor negro".

La llegada del Anticristo

Si bien 'The End' ha generado comentarios tanto a favor y en contra del tono que ha presentado esta nueva temporada, todos los medios coinciden en que la aparición de Michael Langdon es lo mejor del capítulo. Interpretado por Cody Fern, el Anticristo que nacía en 'Murder House' llegaba al búnker tras un salto temporal de 18 meses. "Es el chute de adrenalina que la premiere de 'Apocalypse' necesitaba, una chispa de historia entre todo el tibio argumento" comentan en Collider. Sin embargo, su llegada no parece compensar el resto del episodio, pero en palabras de Daniel D'addario para Variety, la decisión de Murphy parece justificada: "Ninguno de nosotros puede pensar en lo que el fin del mundo realmente podría parecer durante mucho tiempo, así que ¿por qué no inventar la historia de supervivencia más descabellada posible?".

El nuevo episodio de 'American Horror Story: Apocalypse' se emitirá el 19 de septiembre en FX.

Los personajes de Sarah Paulson en 'American Horror Story', de peor a mejor

6 Billie Dean Howard en 'American Horror Story: Murder House'
Billie Dean Howard en 'American Horror Story: Murder House'

El personaje más flojo de Sarah Paulson, que no significa que lo haga mal, es el de Billie Dean Howard. Pudimos ver a la medium en la primera temporada con un pequeño papel. La realidad es que es un personaje que da la cara más ambiciosa y materialista de todos los personajes de la actriz, pero también le falta una mayor profundidad, saber más de ella. El problema es que Billie Dean Howard no consigue empatizar o llegar tanto a los espectadores como sí hacen el resto de personajes de Paulson en la ficción de Ryan Murphy. No podemos negar que su cameo en la temporada de 'Hotel' nos pareciera maravillosa, pero no por ella, sino por la tortura a la que fue sometida por el personaje de Wes Bentley. Aun así, tal vez es el personaje de Paulson menos soportable pero la actriz supo captar su esencia.

5 Cordelia Foxx en 'American Horror Story: Coven'
Cordelia Foxx en 'American Horror Story: Coven'

Cordelia Foxx llegó a nuestras vidas de la mano de Sarah Paulson en la tercera temporada de 'American Horror Story'. Hija de la bruja suprema Fiona, interpretada por Jessica Lange. Sorprendentemente, la actriz supo hacer un buen dúo con el personaje de Lange, eran una especie de yin y yang que quedaba perfectamente plasmado en la pequeña pantalla. Paulson otorgó personalidad a Cordelia, en especial, pudimos ver su evolución hasta convertirse en la nueva bruja suprema, una sorpresa para todos. En la temporada menos oscura de la serie, no es extraño que Paulson también mostrase un personaje más edulcorado, pero que no cayó en el cliché. Todos entendimos e incluso, nos enamoramos de la pobre Cordelia. Una co-protagonista a la altura de la gran Jessica Lange y un reflejo de que no todos sus personajes tienen que ser oscuros.

4 Audrey Tindall en 'American Horror Story: Roanoke'
Audrey Tindall en 'American Horror Story: Roanoke'

La temporada con más misterio de 'American Horror Story', donde no se sabía ningún detalle de cómo se desarrollaría la serie. 'Roanoke' se ha convertido en una de las entregas mejor valoradas de la ficción de FX. En esta ocasión, Sarah Paulson daba vida a la actriz Audrey Tindall, que a su vez era la encargada de interpretar la recreación de Shelby Miller. La actriz sorprende gratamente en ambas actuaciones. En una ocasión la actriz fue preguntada cuál era su personaje más sorprendente, a lo que respondió que el de 'Roanoke' porque era el más normal y en efecto, es el que menos elementos de ciencia ficción tiene. Aun así, Paulson convierte a su Audrey en fundamental en la serie, gritamos, lloramos y reímos junto a su personaje. Uno de los mejores de la serie y que durante el colofón final terminamos por enamorarnos de ella. No es extraño que todos hayamos adorado a Paulson en 'Roanoke'.

3 Sally McKenna en 'American Horror Story: Hotel'
Sally McKenna en 'American Horror Story: Hotel'

Todos amamos y odiamos a Sally McKeena en la quinta temporada de 'American Horror Story'. En 'Hotel', Sarah Paulson era una de las principales protagonistas encerradas en el Cortez. La interpretación que dio de la drogadicta fue bastante cruda y magistral, nada parecido a los personajes que había interpretado anteriormente para la serie de Ryan Murphy. La actriz nos mostró el dolor de Sally a la perfección, se convirtió en una pesadilla para otros habitantes del Cortez y vivimos su desgarradora historia de amor con el personaje de Wes Bentley. No podemos negar que es uno de los personajes más oscuros de Paulson en su carrera televisiva, pero que al igual que otros personajes de 'American Horror Story' está lleno de pinceladas, lo que enriquece totalmente la interpretación de Paulson. El hotel Cortez no hubiera sido para nada lo mismo sin la Sally de Paulson.

2 Bette y Dot Tattler en 'American Horror Story: Freak Show'
Bette y Dot Tattler en 'American Horror Story: Freak Show'

Dicen que es difícil que un actor interprete a dos gemelos, pero lo que es realmente un reto es hacer de siameses. Sarah Paulson se lanzó a la piscina totalmente en 'American Horror Story: Freak Show' y aceptó el reto de dar vida a las siamesas Bette y Dot Tattler. Pese a que la cuarta temporada de 'American Horror Story' sea una de las más flojas, interpretativamente Paulson bordó su personaje y dio una clase magistral de cómo actuar. Pudimos ver a dos personajes totalmente distintos, por un lado la más virginal Dot y por otro, la menos confiada Bette. Las dos eran muy diferentes y aun así, nos creímos a Paulson en su totalidad, opacando incluso a Jessica Lange en esta temporada. No es extraño que muchas personas digan que lo mejor de ver 'Freak Show' fueran las mellizas, dado que su trama es una de las pocas que consiguió sostenerse en la cuarta temporada.

1 Lana Winters en 'American Horror Story: Asylum'
Lana Winters en 'American Horror Story: Asylum'

No podía ser otra: Lana Winters es el mejor personaje de Sarah Paulson en 'American Horror Story'. La actriz con este personaje de 'Asylum' consiguió enamorar a todos los fans de la serie. Un personaje con muchos tintes y una gran profundidad, que no se presenta como la heroína de la historia. Es de esos personajes que tiene claroscuros y que no se intenta justificar lo malo que pueda llegar a hacer. Además, la hemos podido ver en diferentes estados: una periodista directa y sin pelos en la lengua, encerrada en un manicomio, como una profesional de gran éxito y sí, como asesina. No podemos negar que Lana Winters tiene una presencia en escena muy grande, por lo que Paulson ha sabido con ella explotar al máximo su capacidad interpretativa. No nos extraña que en 'Roanoke' hiciera un cameo, que hizo que fuera imprescindible para la trama.

Te puede interesar

Las mejores ofertas en DVD y Blu-Ray de la semana

Las mejores ofertas en DVD y Blu-Ray: 'Mamma Mia!', 'Orgullo y prejuicio' y 'Fargo'

Comentarios

Noticias relacionadas