Hay cientos de casos de actores que iniciaron una relación sentimental tras conocerse en un rodaje. Ana Mena y Óscar Casas son los últimos en sumarse a la larga lista gracias a 'Ídolos', película en la que se conocieron y enamoraron.
Ahora, en la promo del largometraje que les ha cambiado la vida, hemos querido preguntarle a uno a y otro por cómo ha sido la experiencia con su compañero de reparto, y qué ha sido lo mejor y lo peor de trabajar con Ana y con Óscar.
Empezó ella hablando de él. "No hay nada malo", mientras Casas la mira fijamente y le pregunta: "¿Soy pesado?". "Qué va, para nada, no eres pesado, si eres la alegría de la huerta, entras en la habitación y ya hay muy buen rollo", responde Mena, que continúa halagando a su compañero.
"Es la persona más sacrificada que yo conozco. En ese sentido le admiro mucho porque yo me considero una persona sacrificada, pero creo que no conozco a nadie tan sacrificado como él. Hacía mucho tiempo que yo no retomaba la actuación y ha sido increíble poder ver cómo trabajaba. Como compañero ha sido espectacular porque me ha ayudado a jugar, a sacar muchas cosas de mí, a hacerme recordar y conectar con muchas cosas. Y además es muy divertido".
"Me ponía nervioso a veces"
El listón está alto para cuando le llega el turno a Óscar Casas. "Lo peor es que me ponía nervioso a veces", confiesa con una sonrisilla que hace reír a Ana Mena y decir: "yo también me ponía nerviosa".
"Realmente me sorprendió mucho", prosigue el actor. "Tiene una carrera musical que está llegando a lugares increíbles. Pero luego, conociéndola más, he visto todo lo que ha ido haciendo desde los ocho años: pelis, series, ha hecho un biopic de Marisol... Ahora mismo los que estéis viendo esto en YouTube, iros de aquí, poned 'Marisol Ana Mena', vais a flipar", dice mirando fijamente a la cámara.
"Hay una artista delante de la cámara y una actriz muy buena. Y es lo que primero me impactó, el ver que tenía enfrente a alguien que escuchaba, a alguien que rebosaba verdad, a alguien que tenía muchísimas ganas, a alguien profesional. Te imaginas una popstar que llega, tiene poco tiempo, hace su papel y 'ciao pescao'. Pero me encontré con alguien que le apasionaba lo que estaba haciendo. Fue a partir de ahí que conectamos, nos entendimos y eso ha sido todo el viaje. He podido jugar con ella, hemos podido improvisar, reaccionábamos mutuamente y por eso ha sido más fácil".
"Qué bonito, muchas gracias", comenta Ana Mena agarrándole del hombro. "Es verdad", sentencia Óscar Casas. 'Ídolos' ya está disponible en cines.