LO MEJOR Y LO PEOR

Ana Mena y Óscar Casas nos cuentan qué ha sido lo mejor y lo peor de trabajar juntos en 'Ídolos'

Ana Mena y Óscar Casas, protagonistas de la película 'Ídolos', se sinceran sobre su experiencia de trabajo juntos y cómo surgió su conexión en el set.

Por Guille Galindo Más 23 de Enero 2026 | 09:00
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
Ana Mena y Óscar Casas fraguaron su conexión en 'Ídolos'
Ana Mena y Óscar Casas fraguaron su conexión en 'Ídolos' (Warner Bros.)

Hay cientos de casos de actores que iniciaron una relación sentimental tras conocerse en un rodaje. Ana Mena y Óscar Casas son los últimos en sumarse a la larga lista gracias a 'Ídolos', película en la que se conocieron y enamoraron.

Óscar Casas y Ana Mena nos cuentan lo mejor y lo peor de trabajar juntos en 'Ídolos'

Ahora, en la promo del largometraje que les ha cambiado la vida, hemos querido preguntarle a uno a y otro por cómo ha sido la experiencia con su compañero de reparto, y qué ha sido lo mejor y lo peor de trabajar con Ana y con Óscar.

Empezó ella hablando de él. "No hay nada malo", mientras Casas la mira fijamente y le pregunta: "¿Soy pesado?". "Qué va, para nada, no eres pesado, si eres la alegría de la huerta, entras en la habitación y ya hay muy buen rollo", responde Mena, que continúa halagando a su compañero.

"Es la persona más sacrificada que yo conozco. En ese sentido le admiro mucho porque yo me considero una persona sacrificada, pero creo que no conozco a nadie tan sacrificado como él. Hacía mucho tiempo que yo no retomaba la actuación y ha sido increíble poder ver cómo trabajaba. Como compañero ha sido espectacular porque me ha ayudado a jugar, a sacar muchas cosas de mí, a hacerme recordar y conectar con muchas cosas. Y además es muy divertido".
Ana Mena y Óscar Casas se conocieron en el rodaje de 'Ídolos'
Ana Mena y Óscar Casas se conocieron en el rodaje de 'Ídolos' (Warner Bros.)

"Me ponía nervioso a veces"

El listón está alto para cuando le llega el turno a Óscar Casas. "Lo peor es que me ponía nervioso a veces", confiesa con una sonrisilla que hace reír a Ana Mena y decir: "yo también me ponía nerviosa".

"Realmente me sorprendió mucho", prosigue el actor. "Tiene una carrera musical que está llegando a lugares increíbles. Pero luego, conociéndola más, he visto todo lo que ha ido haciendo desde los ocho años: pelis, series, ha hecho un biopic de Marisol... Ahora mismo los que estéis viendo esto en YouTube, iros de aquí, poned 'Marisol Ana Mena', vais a flipar", dice mirando fijamente a la cámara.

"Hay una artista delante de la cámara y una actriz muy buena. Y es lo que primero me impactó, el ver que tenía enfrente a alguien que escuchaba, a alguien que rebosaba verdad, a alguien que tenía muchísimas ganas, a alguien profesional. Te imaginas una popstar que llega, tiene poco tiempo, hace su papel y 'ciao pescao'. Pero me encontré con alguien que le apasionaba lo que estaba haciendo. Fue a partir de ahí que conectamos, nos entendimos y eso ha sido todo el viaje. He podido jugar con ella, hemos podido improvisar, reaccionábamos mutuamente y por eso ha sido más fácil".
Ana Mena y Óscar Casas con el director Mat Whitecross
Ana Mena y Óscar Casas con el director Mat Whitecross (Warner Bros.)

"Qué bonito, muchas gracias", comenta Ana Mena agarrándole del hombro. "Es verdad", sentencia Óscar Casas. 'Ídolos' ya está disponible en cines.