å

ENTREVISTA ECARTELERA

Óscar Casas: "Rodar bajo las órdenes de mi hermano ha sido la experiencia más increíble que he tenido"

Entrevista a los actores Óscar Casas y Candela González, protagonistas de 'Mi soledad tiene alas', la película dirigida por Mario Casas, que llega a los cines este 25 de agosto.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 25 de Agosto 2023 | 11:47
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Óscar Casas y Candela González en 'Mi soledad tiene alas'
Óscar Casas y Candela González en 'Mi soledad tiene alas' (Warner Bros España)

Mario Casas da un nuevo salto de fe. El actor corunés estrena su ópera prima, 'Mi soledad tiene alas', en cines desde este viernes 25 de agosto. Un debut como director en el que también participa en calidad de guionista, junto con Déborah François, y para el que ha contado con su hermano Óscar como protagonista. El actor de 'Planta 25' y 'Si fueras tú' vuelve a trabajar codo a codo con su hermano, aunque es la primera vez en la que se pone bajo sus órdenes como director. "Ha sido la experiencia más increíble que he tenido en mi vida", confiesa el intérprete barcelonés.

Mario Casas sitúa su historia en los suburbios de Barcelona. Óscar Casas encarna a Dan, quien tiene a dos amigos de toda la vida, Reno (Farid Bechara) y Vio (Candela González). Los tres viven el día a día entre fiestas y provocando robos en joyerías. Sin mirar al futuro y envueltos en un círculo vicioso del que parece que no hay salida, Dan sí que tiene como pasión la pintura urbana, al ser un gran grafitero en la zona y aspira un día poder viajar a Berlín, donde quiere triunfar. El regreso de su padre, quien estaba en la cárcel, al refugio familiar provocará que Dan y sus amigos viven un viaje sin retorno a la madurez.

El papel de Dan es uno de los más complicados que ha tenido Óscar Casas en su carrera como actor. "La palabra que mejor define lo que he vivido es 'intensidad'. Ha sido la experiencia más increíble que he vivido y me ha llenado a niveles que nunca hubiera pensado que podía llegar, me inspirado tanto a nivel profesional como personal. Mario me ha regalado un personaje con el que nunca había experimentado. Se formó un entorno en el set que nunca había vivido. Hemos llegado a la verdad y a las emociones desde un método distinto. He alucinado", expresa Óscar Casas en una entrevista concedida a eCartelera.

Mi soledad tiene alas

Entre esa experiencia nueva, Óscar ha podido conocer cómo se gesta una película desde un enfoque muy distinto. "Al principio, Mario me alejó bastante de todo el proceso, para que no controlara nada. En mis anteriores proyectos, construía el personaje y tenía cierto control sobre éste. Aquí, lo que quería Mario era todo lo opuesto. Pero sí que, al final tras el montaje, que Mario sí que me involucró en mucha parte del proceso creativo. Ha sido una experiencia increíble, me ha enseñado mucho y haber podido estar a su lado en otros aspectos de la película ha sido un regalo", comparte.

Candela González: "Esta película ha marcado un antes y un después en mi vida"

Esta película supone el debut de Candela González, cantante urbana, nunca había estado delante de las cámaras, por lo que ha sido todo un desafío para ella. "Lo he vivido como una experiencia que ha marcado un antes y un después en mi vida. Me lo he pasado muy bien y he disfrutado mucho, que creo que eso es una de las principales cosas de la profesión. Además, ha sido una oportunidad tremenda. Entiendo que el mundo de la actuación es muy complicado, hay mucha gente muy talentosa que no ha podido acceder a papeles como éste. Por ello, me siento sumamente agradecida, porque sé que es un mundo muy competitivo", expresa González, quien revela que ha sido un proyecto donde ha habido "mucho cariño, sentimiento de familia e ilusión".

Mi soledad tiene alas

Convertida en el gran descubrimiento interpretativo de la cinta, Candela González viene a la actuación dispuesta a quedarse. "Eso espero, a ver qué opina la gente. Me encantaría seguir creciendo con otros papeles. Esta experiencia ha sido espectacular. [...] A ver entrado sin formación en una película como ésta, me ha llenado. [...] Es algo inolvidable y voy a recordarlo como uno de los mejores momentos de mi vida. Ha sido tan especial, que creo que pocas cosas lo superarán", manifiesta.

Ópera prima de Mario Casas, quien firma el guion con Déborah François, 'Mi soledad tiene alas' está protagonizada por Óscar Casas, Candela González y Farid Bachara. Completan el reparto Fran Boira, Marta Bayarri y Gerard Oms. Con fotografía de Edu Canet. Producida por Adrián Guerra y Núria Valls. Con música de Zeltia Montes. Una producción de Nostromo Pictures, con el apoyo del ICAA y en colaboración con Netflix. Disponible en salas de cine desde este 25 de agosto, de la mano de Warner Bros España.