Llegar y besar el santo. Aparecer frente a una cámara y, por arte de magia, presencia, carisma, sensibilidad y entrega, quedarte a vivir en la memoria del público. Aspiración, sueño y deseo cumplido para el conjunto de intérpretes que pelearán en la próxima gala de los premios Goya 2025 en la categoría de Mejor actor y actriz revelación.
Zoe Bonafonte, Lucía Veiga, Mariela Carabajal, Marina Guerola, Laura Weissmahr, Óscar Lasarte, Cuti Carabajal, Cristalino, Daniel Ibáñez y Pepe Lorente. Nombres que han llegado para quedarse en el seno de un cine español que suma con ellas y ellos una cantidad importante de talento de ese que marca tanto el presente como el futuro.
Aunque la carrera parece bastante bien orientada hacia el triunfo, respectivamente, de Laura Weissmahr y Pepe Lorente, los Goya tienen la sana costumbre de sorprender en numerosos momentos, así que no podemos descartar, ni mucho menos, que la victoria termine cayendo de otro lado. Razones para festejar todas y cada una de estas interpretaciones, desde luego, las hay. Y sin excepción.