La mirada de Emma Stone, perdida y cautivada en un bar triste de jazz adornado con luces de Navidad. Isabelle Huppert en un sótano, tumbada y sin apenas respiración de puro placer. Esa última llamada que atiende con su maravillosa voz Ruth Negga. La entrega y la pasión enternecedora de Meryl Streep en su dorada ficción. Natalie Portman paseando con un vestido lleno de sangre por habitaciones desnudas. Son cinco escenas, cinco detalles, cinco demostraciones de talento de cinco actrices deslumbrantes, mimetizadas con personajes que ya están en nuestra memoria.
Porque, pese a la ausencia, tan dolorosa y polémica, de Amy Adams, el quinteto de nominadas al Oscar a Mejor Actriz ofrece poca opción a la discusión. Sus cinco películas, 'La ciudad de las estrellas: La La Land', 'Elle', 'Loving', 'Florence Foster Jenkins' y 'Jackie', tienen una calidad diferente, especialmente en lo que respecta a la amable pero inofensiva cinta protagonizada por Streep, pero son vehículos perfectos para el lucimiento total de sus intérpretes. Y todas, sin excepción, saben aprovechar la oportunidad al máximo.

A continuación, analizamos los argumentos a favor y en contra de cada una de ellas, entendiendo que, a estas alturas de la carrera por la estatuilla, parece cosa de Stone y Huppert, con posible sorpresa final de Portman. Y todas las opciones nos valdrían. Aquí están las cinco interpretaciones sobresalientes que pelearán, hasta el final, por el Oscar a Mejor Actriz.