Si bien todos tenemos nuestro 'Spider-Man' favorito: Tom Holland, Andrew Garfield o Tobey Maguire (Miles Morales es el mejor), es indudable que el cariño por la inconclusa trilogía de 'The Amazing Spider-Man' sigue latiendo en los fans del hombre araña que, tras su aparición en 'Spider-Man: No Way Home', quieren volver al actor enfundado en traje rojo.
Sin embargo, Andrew Garfield ha sido tajante respecto a los rumores que lo vinculaban nuevamente con el UCM. Aunque 'Avengers: Doomsday' ya reúne a una larga lista de viejos conocidos de la saga, el actor británico descartó por completo su participación, con unas palabras que no dejan ningún tipo de duda para desgracia para los fans: "No, rotunda y jodidamente no".
Durante un video de preguntas y respuestas para GQ, Garfield respondió sin rodeos cuando le preguntaron si él y Tobey Maguire volverían a interpretar a sus respectivas versiones de Spider-Man en la cinta que se estrenará el 18 de diciembre de 2026 y, lo que normalmente suelen ser respuestas esquivas por parte de los intérpretes vinculados a Marvel, esta vez ha sido rotundo. Así al menos evita que le mareen con eso durante un año.

El dos veces nominado al Oscar ya conoce de primera mano el peso de mantener secretos dentro del universo Marvel. En 2021, antes del estreno de 'Spider-Man: No Way Home', negó en repetidas ocasiones su implicación en el proyecto, aunque luego se reveló que compartía pantalla con Maguire y Tom Holland, veremos si igual está jugando de forma similar a aquella vez.
A pesar de que ha reconocido en entrevistas posteriores que "volvería al 100%" a interpretar a Peter Parker, Garfield ha dejado claro que solo lo haría si el proyecto ofreciera una aproximación diferente. Según explicó, tendría que ser algo "muy raro" y con la "libertad creativa" que él asocia con el estilo de las películas animadas de 'Spider-Man: Un nuevo universo'.

Peter Parker se aleja de Andrew Garfield
Los rumores sobre nuevos regresos han persistido, especialmente en torno a 'Spider-Man: Brand New Day'. Sin embargo, en una conversación con la edición británica de GQ el pasado enero, el actor volvió a negar cualquier implicación. "Voy a decepcionarte. No. Pero sé que nadie va a confiar en nada de lo que diga a partir de ahora".
Por el momento, parece que Garfield se mantiene alejado del traje y las telarañas. Aunque los fans siguen esperanzados con una nueva aparición, el actor ha dejado claro que, al menos por ahora, Peter Parker no está en sus planes (o todo es una nueva estrategia de marketing).