å

APUESTA POR LAS PROMESAS

Andrew Garfield y Gemma Arterton protagonizarán el biopic de Robert Capa

Michael Mann dirigirá el biopic sobre el fotógrafo de guerra contando con dos jóvenes promesas para protagonizarlo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Diciembre 2010 | 12:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Posiblemente uno de los mejores fotógrafos del mundo tendrá por fin su homenaje cinematográfico con su propio biopic. Robert Capa, corresponsal de guerra, y famoso por su trabajo durante la Guerra Civil de nuestro país, será llevado al cine por Michael Mann.

Andrew Garfield

Y ya empiezan a salir nombres para los protagonistas de la cinta. Andrew Garfield, que últimamente está empezando a hacerse un hueco muy importante entre las promesas de Hollywood, interpretará al fotógrafo. Gemma Arterton será su pareja Gerda Taro.

Se supone que el guión se basará en la novela 'Esperando a Robert Capa', que recoge solamente la etapa en la que el fotógrafo retrató la Guerra Civil española, cosa que no tiene ningún sentido. Porque, y aunque para nosotros es muy importante, dejaría partes muy importantes de la vida de Capa sin tocar.

¿Lo veremos

Por ejemplo, se saltarían el capítulo del Desembarco de Normandía, del cual sólo se rescataron ocho fotografías por un error en el cuarto oscuro, que la revista Life camufló como que de las cien imágenes que tomó el fotógrafo sólo valían esas porque del nerviosismo se le había movido demasiado la cámara. Tampoco trataría el final de su vida fotografiando la Guerra de Vietnam.

Aún no hay fechas de rodaje decididas, así que puede que Mann se lo piense y realice un recorrido más amplio por la vida del fotógrafo sin el cual posiblemente no tendríamos un testimonio tan cercano de las batallas más importantes del pasado siglo.