å

HISTORIA

¿Angelina Jolie piensa en 'Cleopatra'?

La actriz pordía dar vida a la mítica faraona en la adaptación de la biografía 'Cleopatra: A Life', escrita por Stacy Schiff.

Por Óscar Martínez 11 de Junio 2010 | 12:41

Comparte:

Ver comentarios (6)

El productor Scott Rudin ha adquirido los derechos de la biografía todavía pendiente de publicación 'Cleopatra: A Life', escrita por Stacy Schiff, y según USA Today tiene en mente llevarla al cine con Angelina Jolie como principal protagonista.

No será está la primera vez que la última faraona llega a las pantallas ni mucho menos, pues directores como Cecil B. DeMille, Gabriel Pascal y Joseph Mankiewicz ya han llevado a este personaje histórico al celuloide con Claudette Colbert, Vivien Leigh y Elizabeth Taylor como protagonistas respectivamente. Tampoco sería éste el primer personaje histórico al que daría vida la popular actriz, pues ya en 2004 se enfundó en la piel de la madre de 'Alejandro Magno' en el film dirigido por Oliver Stone.

¿Angelina Jolie piensa en 'Cleopatra'?

La séptima Cleopatra de la dinastía Lágida accedió al trono a los 17 años, y durante su reinado intentó por todos los medios de reafirmar la independencia de Egipto ante el poderoso imperio Romano. Desterrada por su hermano Tolomeo, se valió de su poder de seducción para atraer los favores del por entonces general del ejercito romano Cayo Julio César, con quién tuvo un hijo al que llamaron Cesarión. Tras el asesinato de Julio César, en el 41 a.C, cayó bajo sus encantos Marco Antonio, con quién protagonizó un verdadero romance de película, y fue con él con quien conquistó los territorios de Chipre, Fenicia, Cicilia, Arabia y parte de Judea para el imperio egipcio. Pero en Roma no se veía con buenos ojos las conquistas que Marco Antonio y su reina estaban llevando a cabo, y el Senado Romano le declaró la guerra a la pareja. Las tropas del Emperador César Augusto terminaron por derrotarlos en la batalla de Accio (31 aC) y Marco Antonio y Cleopatra regresaron a Alejandría donde tomaron la resolución de terminar con sus vidas.Lista para el suicidio, la historia dice que la llamada Reina del Nilo utilizó el veneno de un áspid.