Han pasado 20 años desde el estreno de 'Sr. y Sra. Smith' , la película en la que Angelina Jolie y Brad Pitt interpretaron a un matrimonio de espías, dando lugar a un sonado romance tras las cámaras. Aquella película estaba dirigida por Doug Liman y fue un enorme éxito de taquilla, con 487 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Ahora, según avanza en exclusiva The Hollywood Reporter, dos décadas más tarde, y con un mediático divorcio de por medio, el cineasta y la actriz se vuelven a encontrar en una nueva cinta que no será una secuela, pero también trata sobre espionaje y estará llena de suspense.
Los detalles que conocemos de 'The Initiative' son todavía muy pocos, pero el largometraje colocaría a Jolie como una espía rebelde, llamada Bright, que trabaja al margen de la ley cuando la ocasión lo requiere. La historia cambia cuando un nuevo integrante, Charlie, se une al equipo de la agente y pronto se encuentra en situaciones donde no sabe si su superior intenta acabar con su vida o es que está dispuesta a llegar donde sea necesario para proteger el mundo. Nos suena, ¿verdad?
Universal será la encargada de producir la cinta y F. Scott Frazier de escribir el guion del filme producido por Joe Roth y Jeff Kirschenbaum, de RK Films. Entre los últimos éxitos de la productora encontramos el largometraje de Netflix protagonizado por Millie Bobby Brown, 'Damsel', o la famosa 'Cualquiera menos tú', donde participaron Sydney Sweeney y Glen Powell. Además, Jolie también ha trabajado con esta compañía en una película de gran presupuesto como fue el proyecto de Disney sobre la malvada bruja de 'La bella durmiente', 'Maléfica' y 'Maléfica: Maestra del Mal'.

El estudio y el equipo espera poder desarrollar rápidamente el nuevo trabajo y confía estrenarla durante el primer trimestre del 2026.
Sus últimos trabajos
Tras el biopic 'María Callas' y antes de él, una larga temporada alejada parcialmente de la interpretación en la que bajó el ritmo en Hollywood, Jolie regresa con este nuevo proyecto a los thrillers y la acción que tanto rodó en la década de los 2010. Durante esa etapa rodó largometrajes como 'Lara Croft: Tomb Raider', 'Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida', 'Salt', 'The Tourist' o, la ya mencionada, 'Sr. y Sra. Smith'.

Sin embargo, Liman viene de un 2024 donde estrenó dos largometrajes; 'Road House. De profesión: duro' y 'Los instigadores'. El cineasta regresaría a colaborar con Universal con quien ya trabajó en la saga 'Bourne' y 'Barry Seal: El traficante'. Este último título está protagonizado por Tom Cruise, un actor con el que también habría trabajado en 'Al filo del mañana' y con el que prepara otro filme para Universal del que todavía desconocemos el título.