Qué mejor manera de celebrar un vigésimo aniversario que volviendo al lugar en el que empezó todo. Así se presenta 'El diablo viste de Prada 2' , secuela del éxito de 2006 que, dos décadas después de que la película original marcase a toda una generación, retoma la tumultuosa relación entre Miranda Priestly y Andy Sachs para desvelarnos qué ha sido de ellas en todo este tiempo.
El avance se desarrolla, muy apropiadamente, a ritmo de 'Vogue', el temazo de Madonna , que funciona no solo como referencia indispensable al mundo de la moda, sino también como guiño jocoso para la audiencia, ya que Priestly está extraoficialmente basada en la que hasta poco fue directora de Vogue, Anna Wintour.
En él seguimos en primera persona unos elegantes tacones rojos recorriendo la redacción de Runway, con imágenes intercaladas de eventos de moda y el glamour de la alta costura en la Gran Manzana, hasta que la elegante figura llega al ascensor, donde se revela a Streep como Miranda. Es entonces cuando aparece Andy, que impide que la puerta se cierre, encontrándose con su exjefa, a la que saluda: "Miranda", le dice. "Ya era hora", le responde su ahora rival en el mundo de la moda.
Equipazo de moda
'El diablo viste de Prada 2' cuenta con David Frankel el responsable de la original, de nuevo a la dirección. Aline Brosh McKenna , que coescribió la primera película, también vuelve como guionista. Acompañando a Streep y Hathaway también veremos a la tercera en discordia, Emily Blunt , y a Stanley Tucci, ambos retomando sus papeles originales.A ellos se une un flamante nuevo elenco que incluye a Kenneth Branagh , Simone Ashley , Justin Theroux, Lucy Liu, Patrick Brammall, Caleb Hearon, Helen J. Shen, Pauline Chalamet, B.J. Novak y Conrad Ricamora. Tracie Thoms y Tibor Feldman vuelven como Lily e Irv, mientras que Lady Gaga tendrá un pequeño papel en el film.
'El diablo viste de Prada 2' se estrena en cines el 30 de abril de 2026.