å

TAQUILLA ESPAÑA

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' destrona a 'Avatar: El sentido del agua' en la taquilla española

Disney mantiene el liderato gracias a la nueva película de Marvel, que se convierte en el mejor estreno de las tres entregas encabezadas por Paul Rudd.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Febrero 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' destrona a 'Avatar: El sentido del agua' en la taquilla española

'Avatar: El sentido del agua' ha perdido el número uno de la taquilla española en su décimo fin de semana en cines. Un hito impresionante para la película de James Cameron, que se mantiene como una de las películas más taquilleras de los últimos años en nuestro país en los últimos años, y visto lo visto va a ostentar ese título durante bastante tiempo. La corona tiene nuevo dueño, pero todo queda en casa. Disney vuelve a dominar un fin de semana en el que el total de recaudación ha vuelto a rozar los 5 millones de euros y los 700.000 espectadores, según datos de Comscore.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

En lo más alto de la lista aterriza 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'. La primera película de la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel debuta con 2,13 millones de euros y una media por pantalla de más de 2.500 euros. Es la clara ganadora del fin de semana, y también es una alegría para el personaje de Paul Rudd, que consigue su mejor estreno en nuestro país ('Ant-Man y la Avispa' hizo 1,2 millones de euros en su primer fin de semana, y 'Ant-Man' comenzó con menos de un millón de euros). Eso sí, dentro de la franquicia queda en la mitad baja del ranking de estrenos, con un dato similar al de 'Capitán América: El soldado de invierno'. Respecto a la previa Fase de Marvel, supera los debuts de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y 'Viuda Negra', pero es superada por todas las demás.

Los Na'vi han perdido el primer puesto, pero no se van muy lejos. 'Avatar: El sentido del agua' cae un 35% en su décima semana y suma desde la segunda posición 474.570 euros a un increíble total de 48,75 millones de euros y más de 6,7 millones de espectadores. Sigue acortando distancias con los 55 millones de 'Ocho apellidos vascos', pero la cuesta es cada vez más empinada.

Efecto Goya

A Contracorriente continúa apostando por el efecto Goya de 'As bestas' y suma unas pocas salas más para la película de As bestas. La cinta escala hasta la tercera posición y aumenta su taquilla un 85% respecto a la semana pasada. Esta semana ha conseguido amasar 345.679 euros, que se acumulan a un total de 5,26 millones de euros. Su media por pantalla es la segunda mejor de la semana. Supera los 800.000 espectadores.

'El gato con botas: El último deseo' pierde otra posición y cae un 30% respecto a la semana anterior. Suma 312.151 euros en su semana número 12. Está a punto de lograr 10 millones de euros, otro rotundo éxito para DreamWorks Animation y para el cine familiar en nuestro país.

Cierra el top 5 'La niña de la comunión', que cae casi un 40% respecto a la semana de su estreno y logra una taquilla de 261.958 euros, con 'Los Fabelman' quedándose a solo 20 euros de superarla. La película de terror de Warner Bros. lleva un acumulado de 865.547 euros en dos semanas.

Se esperaba la dominación de Marvel en lo que a estrenos se refiere, ¿así que dónde han caído los demás? El segundo debut más fuerte de la semana es la nominada al Oscar 'El triángulo de la tristeza'. Ocupa el séptimo puesto con 210.216 euros y la tercera mejor media de la semana. Peor le ha ido a 'Ellas hablan', que ha debutado en el puesto 16, y a 'La novia de América', uno más abajo.

Semana con estrenos variaditos. Los creadores de 'Tadeo Jones' traen la gran propuesta de animación familiar de la temporada: 'Momias'. También llega a los cines 'Till - El crimen que lo cambió todo', la gran ninguneada de la actual temporada de premios, la polémica 'Terrifier 2', la intrigante 'Missing', secuela de 'Searching', la épica 'Irati' y la sí nominada 'The Quiet Girl', entre otras.