å

MENUDO CIRCO

¿Por qué Anthony Hopkins no apareció en los Oscar 2021 para aceptar su premio al mejor actor?

Después de que la gala de los Oscar terminara abruptamente con la sonada ausencia del ganador de la estatuilla se han desatado todo tipo de rumores sobre qué ocurrió. Hopkins, eso se sabe, estaba durmiendo cuando ganó.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Abril 2021 | 13:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Muchas cosas salieron bastante mal en la última gala de los Oscar, pero lo que se llevó la palma fue entregar el premio gordo de la noche, el de mejor película, antes de los galardones de mejor actriz y mejor actor. Aunque no es algo nuevo (en las primeras galas de los Oscar se hacía así), este año la decisión parecía estar preparada para cerrar con un homenaje a Chadwick Boseman, claro favorito para la estatuilla al mejor actor. Sin embargo, los académicos acabaron decantándose por Anthony Hopkins, que ni siquiera estaba presente.

Olivia Colman y Anthony Hopkins en 'El padre'

De hecho, el protagonista de 'El padre' se enteró de su triunfo al día siguiente porque ya estaba durmiendo (literal, confirmado por su agente). "Después de un año de cuarentena, y de estar doblemente vacunado, por fin pudo volver a Gales y a sus 83 años es un gran alivio después de un año tan difícil. Pero le encantó su papel en 'El padre', es la interpretación de la que más orgulloso está, y de ser el actor más mayor en ganar en esa categoría significa mucho para él", explicó su agente a People. Hopkins agradeció el premio al día siguiente con un video fardando de la campiña galesa y dedicándoselo a Chadwick Boseman:

¿Cómo es que no previeron una posibilidad así los productores de la gala? Hay todo tipo de rumorología sobre lo que pasó. Hay informaciones que aseguran que Olivia Colman iba a ser la encargada de recoger el premio en su nombre si llegaba a ganar, como ocurrió, pero Joaquin Phoenix, el encargado de presentar el galardón, optó por decir que la Academia lo aceptaba en su nombre para terminar con la ceremonia cuanto antes (ya se habían pasado bastante de la hora que supuestamente tenía que acabar). El periodista Kyle Buchanan, sin embargo, asegura que eso no es cierto porque Olivia Colman solo estuvo presente en la gala en su categoría, mejor actriz de reparto, porque está rodando e iba con el tiempo justo, y la Academia no permite que otro actor recoja un premio en nombre del ganador salvo en casos como un Oscar póstumo. Buchanan también afirma que Hopkins ofreció conectarse por Zoom pero los productores lo denegaron. Mucho se ha hablado de la prohibición de llamadas de Zoom en los Oscar, que ganaron unas cuantas críticas por buena parte de los invitados. Pero lo que no tiene sentido es que enviaran equipos de televisión para estar preparados por si otros candidatos que no estuvieran en Los Ángeles ganaban y no enviaran una a Gales para uno de los favoritos de una de las categorías más seguidas, además de ser la categoría que habían decidido que cerrara la gala.

Finalmente la ceremonia se cerró de manera brusca y poco llamativa, empañando el triunfo de 'Nomadland' como mejor película. En una entrevista con Variety, Rob Mills del canal ABC defendió el cambio de orden de los premios: "No solo fueron las categorías finales, se mezcló toda la gala. Guion, que suele normalmente ir en el quinto o sexto acto, uno de los últimos. Y mejor dirección también fue pronto. Creo que la idea era, a veces ves la gala y te sientes: 'dios, he visto esto cada año'. Así que se buscaba el 'guau, no sé que es lo que va a venir ahora'. No estaba pensado terminar con alguien que no estaba presente. Fue un riesgo calculado, y creo que igualmente funcionó porque todo el mundo habló de ello. Igualmente, nadie quiere que pase lo del sobre erróneo y acabó pasando hace tres años pero todo el mundo habló de ello. Creo que alguna gente pensó que quizás se habían perdido algunos premios. '¿Por qué va mejor película tan pronto?' o '¿Qué está pasando? Esto es una locura', casi como '¿Cómo puede estar pasando esto? ¡Mejor película tiene que cerrar!'. Algunas personas se enfadaron, otras lo amaron y esa era la idea, que no hubiera apatía". Cree, además, que esto demuestra que los productores no conocen los ganadores de los premios antes de la ceremonia, "pero imagínate que lo hacen y aún así lo siguen haciendo. Eso habría sido muy valiente".

Los Boseman defienden a Anthony Hopkins

La elección de Anthony Hopkins por encima de Chadwick Boseman trajo bastantes quejas por parte del público, pero la familia del actor de 'La madre del blues' ha salido en defensa de Hopkins. Derrick Boseman, hermano de Chadwick, dijo recientemente a TMZ que no consideran la elección de Hopkins un error y la familia no está triste por la elección de la Academia. Asegura que su hermano no se habría obsesionado con la carrera de premios, que consideraba "una campaña", y cree que para Chadwick Boseman el Oscar habría sido "un reconocimiento, pero nunca una obsesión". También le desea lo mejor a Hopkins, "estoy seguro de que él lo habría hecho si hubiera ganado Chad".

Películas