å

DRAMA EN REDES

Anthony Hopkins bate recórd en los Oscar, pero Twitter lo considera un robo a Chadwick Boseman

Anthony Hopkins se ha convertido en el ganador de los Oscar de mayor edad de la historia.

Por Luisa Nicolás 26 de Abril 2021 | 10:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

La noche del 25 de abril, en su 93 edición, los Oscar volvían a hacer historia: Chloé Zhao se convertía en la primera mujer asiática en ganar a la mejor dirección y Anthony Hopkins en la persona más mayor con un Oscar a la mejor interpretación. 83 años tiene.

Hasta hora, el récord lo compartían Henry Fonda, que ganó en 1982, a los 76 años, como protagonista por 'En el estanque dorado'; y Christopher Plummer, mejor actor secundario a los 82 años por 'Beginners (Principiantes)'. Hopkins no asistió a la ceremonia, por lo que el ganador del año pasado, Joaquin Phoenix, presentó la categoría y aceptó el premio en su nombre. El interprete de 'El padre' agradeció el galardón, el segundo 29 años después de 'El silencio de los corderos', desde su casa en Gales, con un vídeo en el que aseguraba que de verdad de la buena no esperaba ganar y aprovechó para dedicárselo a su compañero de nominación, el fallecido Chadwick Boseman: "Nos lo han quitado demasiado pronto".

'La madre del Blues'

La indignación en Twitter

Boseman estaba nominado póstumamente por su trabajo en 'La madre del blues' de Netflix, donde comparte pantalla con Viola Davis y por el que ya había ganado el Globo de Oro, el SAG y era candidato en prácticamente cualquier otra ceremonia. Tras estas dos victorias, parece que Internet, o más bien Twitter, y todos sus fans, estaban convencidos de que el Oscar estaba asegurado y consideran el éxito de Hopkins poco menos que un robo. Aunque la categoría de Mejor película suele ser la última de la noche, este año el premio a mejor actor se movió hasta el final, lo que mucha gente interpretó como un adelanto del triunfo de Boseman. Y claro está, cuando fue el nombre de Anthony Hopkins el que se escuchó en la gala, las redes se llenaron de mensajes agridulces y de cierta indignación, hasta del alcalde de Kansas City, Quinton Lucas:

"Chadwick Boseman seguirá siendo uno de los más grandes actores de todos los tiempos, con o sin ese Oscar"

"Todo parecía indicar que movieron las categorías para que Chadwick Boseman ganara el premio al mejor actor al final de la gala. Y luego Anthony Hopkins gana, no da un discurso y salen los créditos. Esta es la energía caótica suprema"

'La madre del blues' se ambienta en el año 1927, cuando Ma Rainey se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago y la situación se empieza a poner tensa entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor. Chadwick Boseman, que en la película interpreta a Levee, murió el pasado agosto de 2020 a los 43 años, tras padecer un agresivo cáncer de colón. Trabajó hasta el final de sus días a pesar de la enfermedad.

"Un moribundo nos ofrece la actuación de su vida... La última actuación de su vida... Lo deja todo ahí.. ¡¿y no le das el premio?!"

"No se merece el cebo que fue ese cambio. Su memoria será honrada de todos modos"

"Que Chadwick Boseman no gane el Oscar tiene que ser un escenario de confusión rollo 'Moonlight'"

"Todo el respeto a Anthony Hopkins, pero la Academia ya huele. Chadwick Boseman como Levee Green será recordado en el futuro"

Han organizado toda la gala en torno a un final con Chadwick Boseman y luego Anthony Hopkins ganó y no apareció.

Anthony Hopkins a punto de lanzar un lip-sync TikTok en lugar de dar un discurso de aceptación".