La actriz Antonia San Juan, de 64 años, ha comunicado a través de sus redes sociales que le han detectado un cáncer. En un vídeo de Instagram, la intérprete ha explicado que está a la espera de conocer el tratamiento que seguirá y ha anunciado que, mientras tanto, se retirará temporalmente de los escenarios.
A causa de su faringitis crónica, la actriz ya había suspendido alguna de sus actuaciones y, aunque no ha dado explicaciones a fondo sobre el tipo de cáncer, ha dicho que espera más pruebas y resultados, lo que sigue explicando en el vídeo:
"Llevo más de un año con problemas de garganta. El otro día el médico de familia me dijo que veía un problema en las cuerdas vocales y me derivó al otorrino. Me han hecho muchas pruebas y hoy me han dado el diagnóstico: tengo cáncer".

Aún así, Antonia San Juan ha mostrado determinación frente a su diagnóstico, expresando serenidad y confianza en los profesionales: "Me dirán si tiene solución con tratamiento. Confío plenamente en la ciencia", concluyendo que "va a hacer todo lo posible por curarse".
La actriz ha suspendido la próxima obra que tenía prevista, 'La ropa vieja de Cuca', que ya estaba preparada para arrancar en teatros y ha anunciado lo siguiente: "Ahora mismo me alejaré de los escenarios, que es lo que más me gusta".
Una carrera versátil
Antonia San Juan es una de las caras más reconocibles de nuestro cine, además de ser una de las representantes de la cultura española como un lugar para la diversidad. Como actriz, su carrera muestra la diversidad de papeles que siempre ha interpretado.

Ella es una de las "Chicas Almodóvar" en 'Todo sobre mi madre' y en el éxito que resultó 'El Hoyo', además de su conocido papel en 'La que se avecina' como Estela Reynolds, un icono para la actriz. Además, también ha explorado su faceta como directora en 'La China', 'Tú eliges' y 'Del lado del verano'.