å

EL HUMOR EN ENTREDICHO

El anuncio de Navidad de Campofrío defiende el humor con la ayuda de Antonio de la Torre, Belén Cuesta y muchos más

El spot, una humorística defensa del humor, "un bien de primera necesidad", está dirigido por el cineasta Daniel Sánchez Arévalo.

Por Pedro Estoico González Alberto 18 de Diciembre 2018 | 13:34

Comparte:

¡Comenta!

El Anuncio de Navidad Campofrío 2018 es una cómica y reivindicativa defensa del humor. Titulado 'La tienda LOL', está protagonizado por Antonio de la Torre, Silvia Abril y Belén Cuesta, y cuenta con la participación de cómicos como David Broncano, Rober Bodegas o Enrique San Francisco.

El spot, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo ('Primos', 'La gran familia española'), nos muestra una tienda que ofrece todo tipo de chistes, organizados en secciones tales como "Bodas", "Cenas de empresa" o "Funerales", entre otros. Pero la cosa no acaba ahí, también hay disponibles chistes sobre la Monarquía, por los que se interesa el periodista especializado en la Casa Real Jaime Peñafiel, o sobre exhumaciones, que para desgracia de David Broncano "ya se han agotado".

Otro que anda por ahí es Rober Bodegas, que este año ha salido escaldado por sus chistes de gitanos: "Pero, ¿cuántas cuotas me quedan por pagar? Es que me vais a arruinar", dice resignado el humorista. En ese momento aparecen las Azúcar Moreno dispuestas a llevarse "todos los chistes de payos" y pagar la deuda de Bodegas "en oro". De esta manera, el anuncio muestra lo importante que es el humor y saber reírse de uno mismo en tiempos en los que "hacer un chiste sale tan caro que es un lujo que muy pocos se pueden permitir".

 Anuncio Navidad Campofrío 2018

Los "ofendiditos"

"Ni caso, son los ofendiditos, ya se les pasará...", le dice Antonio de la Torre a un cliente que se asusta ante un grupo de gente con pancartas que tira huevos a la tienda. Esa gente que le pone cada vez más límites al humor, esa gente que se ofende con sketches ficticios y provocan que los humoristas acaben en un juzgado por hacer su trabajo. Una pena la ausencia de Dani Mateo en el spot.

"El día que esta tienda exista, dejará de ser un chiste. Algo que nos hace tanto bien no puede ser un lujo, debe ser un bien de primera necesidad", afirma Antonio de la Torre al final del anuncio. Amén.