å

FORGED IN FIRE

'Anvil! The story of Anvil' se estrenará finalmente en España

El documental ganador del Premio de la Crítica del Festival de Austin y el Independent Spirit Award ya tiene fecha de estreno en España.

Por Óscar Martínez 10 de Abril 2010 | 17:52

Comparte:

¡Comenta!

Ya os hablamos en su día de 'Anvil! The Story of Anvil', el documental sobre la banda de rock/metal canadiense que se ha convertido en todo un fenómeno, liderada por el batería Rob Reiner y el cantante y guitarrista Lips.

Ya en su día el documental superó en espectadores por copia a la mismísima 'Hannah Montana' en sus premieres en New York, Los Angeles y Toronto, , y a pesar de haber quedado fuera de la carrera por los Oscar, el film de Sacha Gervasi ha obtenido un total de 16 premios, entre los que cabe destacar el Premio de la Crítica del Festival de Austin y el Independent Spirit Award.

'Anvil! The story of Anvil' se estrenará finalmente en España

Pues bien, aunque sea con dos años de retraso desde su filmación, el público español podrá disfrutar de esta tragicomedia en los cines, concretamente a partir del 18 de junio por Avalon Producciones.

El documental de Sacha Gervasi, que también fue presentado en el último Festival de Sundance, trata sobre los comienzos de esa banda canadiense de heavy-metal que alcanzó la fama durante la década de 1980, pero que estuvo a punto de desaparecer tras caer en el anonimato más absoluto años después. La obra cuenta con comentarios de otras bandas del momento como Guns and Roses, Metallica o Motorhead.