El DCU de James Gunn está viviendo cambios radicales en sus producciones, códigos e interpretación de las historias con respecto al extinto DCEU de Zack Snyder. Pero hay una persona que ha sobrevivido a la revolución: Jason Momoa.
El que fuera Aquaman en el antiguo Universo DC es ahora Lobo, un cazarrecompensas czarniano experto en saltarse las normas. Momoa ha hablado con Screen Rant de lo que supone este personaje para él, del salto del DCEU al nuevo DCU y del futuro de este salvaje mercenario que podremos ver por primera vez en 'Supergirl' .
"Estoy muy emocionado. Tuve que pellizcarme para creerme que iba a ser Lobo", comenta el actor, que saca pecho sobre su actuación. “Mi primera escena es bastante complicada. Me cuesta imaginar a otro actor haciendo lo que hicimos en la primera toma”.
Resulta ciertamente inevitable no pensar en un futuro propio para este personaje tan atractivo, pero cuando le preguntan por ello, Momoa responde: “Solo sé que sale en esta, ya veremos qué nos depara el futuro. Me encantaría que sacara algo propio”. Afirma que el éxito de Lobo también depende de la acogida del público y asume que James Gunn, directivo del DCU, “tiene sus propios planes” de los que no está al tanto.
Momoa compara la planificación de Gunn con la de Zack Snyder, impulsor del antiguo DCEU, y asegura que Snyder también lo tenía todo “muy bien planeado”. También habla de sus diferencias, para él lógicas, ya que se trata de productos y personajes diferentes. Sin embargo, Jason Momoa está centrado en ‘Supergirl’ y los fans aguardan para verle bien como una amenaza o como un aliado de Kara Zor-El (Milly Alcock) en el estreno de la película el 26 de junio de 2026.
La reinvención de DC
Jason Momoa debutó en el DCEU como Arthur Curry (Aquaman) en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', aunque después tuvo su propia saga, una de las más exitosas de la franquicia. No obstante, su reaparición ahora en el DCU no chirría sino que forma parte de la reinvención de los códigos y las historias que están llevando a cabo James Gunn y Peter Safran.
Esta nueva línea del DCU se aleja de los convencionalismos más tradicionales y trillados y trata de explorar otras posibilidades, tonos y perspectivas. Parece que lo hará con fuerza en ‘Supergirl’, lo que se ve desde las primeras imágenes y clips del largometraje, muy esperado por todos los fans.