å

OLE TUS HUEVOS ANA MARI

'Arde Madrid' tendrá segunda temporada en Movistar+

'Arde Madrid' ha sido la serie de Movistar+ que más se ha visto completa después de su reciente estreno.

Por Pedro Estoico González Alberto 14 de Noviembre 2018 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!

'Arde Madrid' tendrá segunda temporada. La serie creada por Paco León y Anna R. Costa ha contado con el respaldo del público, por lo que Movistar+ ha decidido dar luz vez a una segunda entrega tras los ocho primeros capítulos de la primera temporada.

 Inma Cuesta y Debi Mazar

La decisión de renovar 'Arde Madrid' no ha debido ser difícil, ya que, según informa Movistar+ en un comunicado, la ficción sobre los años locos de Ava Gardner en Madrid durante el Franquismo "es la serie que más se ha visto completa en los primeros cuatro días de su estreno". Además, "más de 1,2 millones de usuarios han visto algún episodio, de los cuales, uno de cada cuatro la han visto completa en esos primeros días". No cabe duda de que la serie ha sido un fenómeno, con notable notoriedad en redes sociales y buenas críticas en general.

Con 'Arde Madrid', Paco León se consolida, junto a Anna R. Costa, como un creador de garantías, tras sus dos primeros largometrajes, protagonizados por su madre ('Carmina o revienta' y 'Carmina y amén'), y 'Kiki, el amor se hace'. Con motivo del estreno de la serie, pudimos hablar con los creadores, que nos contaron qué les llamó la atención de la historia: "Ava Gardner vivió en Madrid en el 61, coincidiendo como vecina de arriba del General Perón, y contaba como él, cuando ensayaba sus discursos para su vuelta a Argentina, ella desde su terraza le gritaba: «¡Perón, cabrón!, ¡Perón, maricón!». Nos pareció una anécdota interesante, empezamos a rascar y vimos una historia impresionante para contar".

Nuevo modelo de consumo

A su vez, tanto León como Costa coinciden en una cosa: una serie como 'Arde Madrid' sería imposible sin Movistar Plus detrás, "principalmente por presupuesto. Eso en abierto no se puede hacer y menos en blanco y negro y en formato de 30 minutos". Por su parte, la plataforma, que expresa que su "estrategia" es "una apuesta clara por el talento español", ha hecho hincapié en la consolidación del cambio de modelo de consumo, ya que el 93% del consumo de la serie ha sido en diferido: "el usuario decide cuándo y dónde ver lo que desee". La primera temporada de 'Arde Madrid' ha estado protagonizada por Inma Cuesta, Paco León, Anna Castillo y Debi Mazar, entre otros.

Series