å

TODO ESTÁ CONECTADO

Así será el crossover entre 'Doctor Strange' y 'Agentes de SHIELD'

Jed Whedon y Maurissa Tancharoen explican cómo será el nuevo crossover marveliano entre cine y televisión.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Septiembre 2016 | 13:22
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque con el tiempo ha adquirido entidad propia, 'Agentes de SHIELD' fue creada por Joss Whedon principalmente para ejercer como enlace o pasatiempo entre los estrenos cinematográficos de Marvel. Por eso, desde el principio, la serie ha incluido crossovers con las películas de la Casa de las Ideas, episodios en los que se muestra cómo los acontecimientos que tienen lugar en el cine afectan a las tramas televisivas (por ejemplo, los daños después de la destrucción de 'Thor: El mundo oscuro' o la infiltración de Hydra en SHIELD tras 'Capitán América: El soldado de invierno', para muchos el momento en el que la serie despegó de verdad). Cada nuevo estreno de Marvel conlleva un nuevo crossover con 'Agentes de SHIELD', y como no podía ser de otra manera, el próximo mes de noviembre la serie hará referencia a 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'.

Una imagen de la cuarta temporada de 'Agentes de SHIELD'

A pocos días del estreno en Estados Unidos de la cuarta temporada de 'Agentes de SHIELD', los showrunners de la serie, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (hermano y cuñada de Joss Whedon), han explicado en una entrevista con Entertainment Weekly cómo será el crossover con 'Doctor Strange', adelantando que no será tan explícito como en otras ocasiones: "Nuestras conexiones son unas veces más directas, otras veces más temáticas", explica Jed, "El crossover de este año será más bien un reflejo de la película, no tanto como una trama entrelazada. La película se estrenará mundialmente en el momento idóneo para nuestra serie, y veréis cómo exploraremos algunas de las mismas ideas".

Lo que Whedon parece estar sugiriendo con sus declaraciones es que, después de profundizar en los Inhumanos, la cuarta temporada de 'Agentes de SHIELD' estará más inclinada hacia la parcela mágica de Marvel. "Las mismas cuestiones que nuestro equipo está explorando justo antes del estreno de 'Doctor Strange' son conceptos que se verán reflejados en la película y después continuaremos", añade Maurissa Tancharoen, "Si todo sale bien, algunas de las preguntas que plantearemos serán respondidas en la película, que además presentará nuevos temas e ideas para que nosotros exploremos".

Benedict Cumberbatch como Doctor Strange

A medida que el Universo Cinematográfico Marvel se adentra cada vez más en el terreno de la magia y de lo inexplicable, 'Agentes de SHIELD' hace lo propio, con la introducción al principio de la cuarta temporada de Ghost Rider, interpretado por Gabriel Luna, y la exploración de la inteligencia artificial. Como explica Jed Whedon, "'Doctor Strange' introducirá nuevas ideas, pero nosotros ya estamos poniendo la primera baldosa del camino de baldosas amarillas que nos llevará hasta ese punto. Queremos explorar detenidamente la moralidad que conlleva construir estas cosas, si deberíamos hacerlo, y las cuestiones científicas que se derivan de ello. Ese es el primer paso que tomaremos antes de pasar a otras cuestiones de manera inevitable".

Es decir, además de poner un pie en la Marvel mística, 'Agentes de SHIELD' continuará uno de los temas principales introducidos en 'Vengadores: La era de Ultrón', la creación de seres con inteligencia artificial y humanoides sintéticos como Ultrón o Visión: "En 'La era de Ultron' se dejó muy claro que al adentrarse en el mundo de la I.A., puede que las cosas no salgan como se había planeado, así que ya veréis si continuaremos tratando ese tema", concluye Tancharoen.

Retratos de personajes

Como todos los años, Marvel ha publicado una foto de grupo oficial y retratos individuales del reparto principal de 'Agentes de SHIELD', incluyendo una nueva foto de Gabriel Luna como el Motorista Fantasma. Las tenéis todas al final de esta noticia.

'Agentes de SHIELD' regresa en Estados Unidos el próximo martes 20 de septiembre, mientras que para el crossover con 'Doctor Strange' habrá que esperar hasta después del 4 de noviembre, que es cuando se estrena allí la película protagonizada por Benedict Cumberbatch. En España la podremos ver un poco antes, concretamente el 28 de octubre.

'Agentes de SHIELD': Retratos oficiales de la Temporada 4

Agentes de SHIELD

Agentes de SHIELD

Ghost Rider (Gabriel Luna)

Ghost Rider (Gabriel Luna)

Phil Coulson (Clark Gregg)

Phil Coulson (Clark Gregg)

Melinda May (Ming-Na Wen)

Melinda May (Ming-Na Wen)

Daisy Johnson (Chloe Bennet)

Daisy Johnson (Chloe Bennet)

Leo Fitz (Iain De Caestecker)

Leo Fitz (Iain De Caestecker)

Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge)

Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge)

Alphonso 'Mack' Mackenzie (Henry Simmons)

Alphonso 'Mack' Mackenzie (Henry Simmons)

Elena 'Yo-Yo' Rodríguez (Natalia Cordova-Buckley)

Elena 'Yo-Yo' Rodríguez (Natalia Cordova-Buckley)

Holden Radcliffe (John Hannah)

Holden Radcliffe (John Hannah)