å

RODAJE TERRORÍFICO

Asistimos al rodaje de 'Las brujas de Zugarramurdi', la última película de Álex de la Iglesia

El director de 'La chispa de la vida' prepara una comedia de terror con Mario Casas y Hugo Silva en los papeles protagonistas. Les visitamos en Boadilla del Monte, donde se encuentran grabando.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Noviembre 2012 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

En el Palacio del Infante Don Luis, de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, se están dando las últimas pinceladas a la comedia de terror 'Las brujas de Zugarramurdi'. En el interior nos atiende Álex de la Iglesia, en un lugar deteriorado y envejecido para la ocasión, acompañado por los principales nombres del reparto.

Álex de la Iglesia, Hugo Silva y Mario Casas en el rodaje de Las brujas de Zugarramurdi

La trama girará en torno a José (Hugo Silva) y Tony (Mario Casas), dos hombres agobiados por sus problemas que deciden robar una tienda de "compro oro" en plena Puerta del Sol. Perseguidos por la policía, deciden huir a Francia a bordo del taxi de Manuel (Jaime Ordoñez). Pero las cosas no saldrán como se esperaban, ya que al llegar a la frontera se tendrán que ver las caras con tres brujas, cuyo mayor pasatiempo es reírse de los hombres indefensos.

El director nos ha confesado que esta película, que lleva desarrollándose durante más de 10 años, es uno de los proyectos más personales que ha dirigido. Definida por él mismo como una comedia de terror, nos trasladará a un mundo donde las brujas, la acción y el humor irán cogidos de la mano. Con respecto al trabajo con los actores protagonistas, dice sentirse muy contento y nos pone en aviso de que los vamos a encontrar en roles muy diferentes a los que nos tienen acostumbrados.

Álex de la Iglesia, Carolina Bang, Carmen Maura y Terele Pávez en el rodaje de Las brujas de Zugarramurdi

Unas brujas legendarias

El título de la película recoge los hechos reales que se produjeron en Logroño en 1610. Mediante un Auto de Fe, la Inquisición llevo a juicio a 40 vecinas de la localidad navarra de Zugarramurdi, acusándolas de brujería. De todas ellas, doce fueron condenadas a la hoguera tras obligarles a admitir los hechos de los que se le acusaban. Esta triste historia es la que ha dado pie a la creación de los personajes que interpretan las veteranas Carmen Maura y Terele Pávez acompañadas de la guapísima Carolina Bang.

La caracterización parece que va a estar a la altura de las circustancias. Ya que pese a que conocíamos el cambio de look que había tenido que sufrir Casas, la que más ha sorprendido ha sido Terele Pávez, paseándose por el rodaje con un aspecto de lo más tétrico.

El director quiere ofrecer lo que le gustaría ver como espectador, por lo que no le preocupa mucho la aceptación que pudiera tener en los distintos festivales cinematográficos. Declara también que su obra está más cercana a películas como 'Los Goonies' o 'Gremlins' que a 'La semilla del diablo'.

Inesperado beso

Parece que la pasión ha sido una constante durante el rodaje. Por lo que hemos podido saber, los besos han ido sucediéndose entre los miembros del reparto; habiendo algunos más inesperados que otros. Mientras que Carolina Bang ha compartido escenas amorosas con los dos actores, podemos decir que también veremos a Carmen Maura besando a Mario Casas, y a Terele Pávez haciendo lo mismo con Silva. Pero ahí no acaba la cosa, ya que a Hugo Silva y Mario Casas también les veremos dándose un beso en la gran pantalla.