å

MUCHO QUE CONTAR

'Ataque a los titanes' lanza el tráiler del final de su última temporada, ¿y del final de la serie?

El tráiler de los últimos episodios de la cuarta temporada evita todo tipo de spoilers con la mayoría de imágenes de capítulo previos y se encamina a un final lleno de revelaciones.

Por José Suay Álamo 11 de Marzo 2021 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Ataque a los titanes' se encamina a un final lleno de revelaciones en su cuarta temporada. Crunchyroll ha lanzado ya el tráiler del final del archiconocido anime basado en el manga del mismo nombre creado por Tetsuro Araki, que promete mostrar "cada secreto revelado" y "cada mentira expuesta", según afirman sus intertítulos. Hace tres meses regresaba el anime con una temporada que daba un enfoque totalmente nuevo a la historia, trasladándonos al otro lado del mar y presentando nuevos personajes. Todo ello después de que al final de la tercera temporada Eren Yeager advirtiera nuevos enemigos más allá del muro. Puedes ver el tráiler a continuación.

Resulta curioso ver cómo el tráiler juega con las expectativas de los fans, ya que además de adelantar revelaciones, se nutre en su mayoría de imágenes que hemos visto ya en capítulos previos, todo ello seguramente para sugerir lo menos posible cualquier tipo de spoiler. Entre otras cosas, vemos la primera transformación de Eran después del salto temporal o la lucha entre Mikan y el Titán de Guerra. Pero los que han leído ya el manga, saben perfectamente de toda la acción y todos los sucesos que están por llegar, necesarios para cerrar la historia.

'Ataque a los titanes'

Así que resulta difícil creer que la serie supuestamente termine con la emisión del capítulo 16 de esta cuarta temporada, el número 75 en total. Son muchas todas las tramas que necesitaría aglutinar en estos episodios finales. Por ello todo apunta a que todavía nos falta historia para largo, aunque está por determinar cómo la veremos continuar.

¿Cómo continuará a partir de ahora?

Tal y como parece, el capítulo 16 no marcará el final de 'Ataque a los titanes', entre otras cosas, también porque el manga continúa y tiene previsto lanzar sus números finales después de la emisión del episodio. Echando la vista atrás, una solución posible sería la de dividir la cuarta temporada en dos partes, al igual que ocurrió con su tercera. También se especula mucho con la posibilidad de que la historia cambie de formato y continúe narrando lo que quede por contar a través de una película. Pero todo ello son rumores y no hay ningún tipo de confirmación oficial.

Por lo pronto, 'Ataque a los titanes' cerrará su temporada final con la emisión del capítulo 16 que llegará el próximo 28 de marzo. La última temporada se puede ver en España a través de Selecta Visión.